Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Peces para un 126 litros

Ciclando el foro

Peces para un 126 litros

Hola a todos.
    Estoy en la quinta semana de ciclado de mi acuario de agua dulce de 126 litros.
    Se acerca el ansiado momento de poner algún habitante y era para pediros consejo.
    Quiero poner algún ancistrus y coridoras por el fondo y me gustaría también un cardumen de alguna especie pequeña, cebras, monjitas, neones o algo de ese tamaño y luego un par de parejas de algún pez de un tamaño un poco mayor tipo colisas, xifos o de tamaño similar.
    Que me aconsejáis? Los parámetros actuales del agua son:
    NO3. 18
    NO2. O,25 se está ciclando todavía
    GH. 14
    KH. 10
    PH. 7,4
    Cl. 0
    CO2. <0,15
    El GH y KH están altos debido al sustrato (manado), cuando empiece a hacer los cambios de agua, bajarán.
    Un saludo y espero vuestras sugerencias

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Muy buenas Angel, la elección para tus peces la gran mayoría son acertadas, pero en vez de colisas ,yo metería escalares pequeños un cardumen de 4 , pues parece sera mas amazónico que asiático.
    un grupito de neones o cardenales te iría de lujo y siempre dan mucho colorido y movimiento al acuario

Pero claro luego los gustos de cada uno son diferentes y se mezclan especies y demás.

Seguro tu leccion es la mas acertada, pero mi gusto ya te lo dije jejejeje,

suerte y a ver esas fotitos
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro
    Bueno ya terminado el ciclado, termino el año metiendo algún bichejo.
    He metido dos ancistrus son pequeños aún pero creemos que son macho y hembra basándonos en el tamaño ya que son de la misma camada, cuando crezcan un poco más, a lo mejor nos dan la sorpresa.
    He puesto también un par de caracoles neritinas y un par de platys en principio también macho y hembra.
    De momento nada más, dentro de un par de semana pondré alguno más si todo sigue en orden.
    Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ciclando el foro

Ciclando el foro

Las algas marrones espero que se vayan eliminando si los caracoles y los ancistrus son buenos trabajadores.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Buenas Angel ,esas algas marrones son las propias del ciclado asi que cuando valla tomando forma iran desapareciendo , los ancistrus los diferenciaras rapido a medida que vallan creciendo al macho le salen una especie de cuernos en el morro, por lo que es muy facil diferenciarlo de la hembra.

y ahora que siga su curso la naturaleza y valla cogiendo fuerza para que te de muchas alegrias ese acuario que tiene muy muy buena pinta.

gracias por esas fotitos
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro
    Después de 5 días con los primeros pececillos, todo bien. Las algas prácticamente han desaparecido, los peces están contentos y los parámetros del acuario son los correctos, así que muy contento.
    Algún problema con el sifonado del manado pero ya he preparado un invento para la próxima que creo me facilitará la tarea.

Acuarista en prácticas Avatar de Aqueloo
    Muy chulo, con el manado ya verás que bien te tiran las plantas, algo bueno tiene jajaja

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Muy guapo ese acuario, sí señor. Ahora a esperar a ver cómo va evolucionando enhorabuena!

Ciclando el foro
    Ahora hay que ir poco a poco metiendo algún pececillo más y que las plantas sigan creciendo.
    Su primer calabacín y se ve que les gusta, desde que lo he puesto no se han despegado de el.

Marcadores