Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Marino con filtro Hydra?

Alevín Avatar de Hazard

Marino con filtro Hydra?

Quiero poner un acuario marino. Estoy mirando material. Lo único que tengo claro es el mueble que es lo único que ya tengo. Como suele pasar. El caso es que no quiero poner sump y veo dos opciones : un skimmer de mochila o un filtro hydra. Creo que alguno de vosotros ya tiene instalado el hydra, y me gustaría saber qué tal resultado os está dando. Había pensado en el hydra por si el skimmer de mochila hacía mucho ruido. ¿Alguien me puede orientar en que filtro seria mejor poner?

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Muy buenas Arturo, de que litros quieres poner el acuario??

Yo ahora mismo tengo un 180 litros con el filtro hydra 40 ,creo es el mas grande de su gama, y la verdad que estoy contento, tampoco tengo mucha carga por lo que puede ir bien.
    si no quieres mucho ruido por el sump ,pues lo mejor este filtro, el tema del engorro de andar limpiandolo cada cierto tiempo y ,cada año cambiarle las cargas que tiene dentro del filtro.

tambien y muy importante es hacerte con una buena lampara para marino que para que tiren los corales es necesaria.

material que necesitaras para montaje del acuario

-roca(viva o muerta)
    -arena
    -filtro hydra, skimmer o sump
    -lampara
    - Sal
    -opcional(equipo de osmosis) o usar productos que acondicionan el agua, tambien otra opcion es comprar el agua de osmosis.
    -test( Mg,Ca y Kh) ademas de No3 y Po4 estos serian los mínimos para tener
    -densimetro (para ver la salinidad del agua).

esto seria lo mas básico para montarlo, luego añadir mas productos y demás cositas que te vallan apeteciendo, pero para empezar seria lo mas básico.

el acuario cuanto mas grande mejor estabilidad , pero hay que amoldarse a espacios y presupuestos jejee.
    no obstante ya nos diras y en la proxima quedada te explicamos mejor como empezar.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Alevín Avatar de Hazard
    Muchas gracias por responder Jesús.
    Lo que más me preocupa por presupuesto es la luz. Quiero poner luces LED y en esto no hay nada barato. Pero como la idea es tener más corales que peces, entonces me tengo que dejar el dinero en la luz me guste o no, eso lo tengo claro. Ocurre que no puede hacer ruido el filtro por el lugar en donde va a estar el acuario, y es por eso que tengo la duda del filtro, pero si tú me dices que te ha ido bien entonces creo que esa es la solución, el filtro hydra. Con respecto a la urna, me cabe una de 150 litros, pero me quedaría muy alta porque el mueble es alto y no sé si me apañaría bien, así que otra posibilidad es dejarlo en 80 litros que es poco pero quizás sea suficiente para que sea estable, esto no lo sé muy bien. La roca he pensado poner artificial de la que hace Caribbean Sea que aunque me cueste más tiempo tener el agua lista para meter peces y corales me apetece más que la roca viva natural. No creo que haga falta destrozar un arrecife para que me ponga yo un acuario en mi casa. En la lista que pones, creo que también hay que añadir bomba de recirculación para el agua. En lo demás ya había pensado. Ya hablaremos en la próxima quedada de todo esto porque yo no tengo mucha idea y agradezco la ayuda.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Buenas, yo tuve un marino con el Hydra y bueno.... no pudo resultar mejor el resultado. Muy contento de aquella experiencia, si puedes ponerle Hydra, no lo dudes.

Saludos!

Alevín Avatar de Hazard
    Sí me he decidido Tetra, voy a poner el hydra. Algunas dudas tenía porque hay quien dice que es un fraude, pero yo no me lo acababa de creer teniendo en cuenta en qué países se vende. Lo voy a poner por lo del ruido, que hace mucho menos que el skimmer según me han dicho.

Que dices Fran que ya no tienes el marino???? Valla que pena .

Y Arturo el tema del skimmer si va con sump hace menos ruido porque va debajo del acuario .
    Un skimmer de superficie si hace algo más de ruido porque espumea al borde del acuario.

Pero en la próxima quedada claro que hablamos y se te aconseja, pues también vendrán gente del marino.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Alevín Avatar de Hazard
    Sí, Jesús, claro que hace menos ruido el skimmer dentro de sump, pero tienes que sumar la bomba de subida que también hace ruido, aunque ahora las hacen más silenciosas.
    Mi idea es un acuario marino "minimal": sin sump y con pocos peces y más invertebrados, pero en cualquier caso poco cargado biológicamente. Un par de payasos que le den movimiento y ya está de peces lleno. Que para 80 litros no voy a montar una ensalada de peces que luego vienen los problemas. Que me entretenga y me adorne la habitación con la luz azul esa tan chula que tiene, que para curro ya tengo el dulce de 200 litros.

Claro que si Arturo, aunque como dices ahora mismo las bombas de subida no hacen casi ruido, solo lo hace la bajada al sump.
    en un 80 litros puedes hacer cositas chulas la verdad.
    Unas rocas vivas, un filtro hydra ,bomba de movimiento y a funcionar jejejjee
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Marcadores