Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Proyecto 68L

Acuarista en prácticas Avatar de Aqueloo

Proyecto 68L

Hola, os presento un nuevo proyecto

Volumen: 68 L, filtro interno Optimus 400 que le he quitado su relleno de esponja con carbón activo y le he puesto esponja y canutillos cerámicos, la esponja se la he puesto de otro acuario que tengo en funcionamiento.

Luz: 2 tiras led de 16,5w con 33leds, con 1980lm cada una de luz blanca.

Sustrato: Manado Dark algunas rocas blancas para contrastar y unos troncos redmoor.

Por el momento vegetación: Monosolenium Tenerum (Pellia), Microsorum mini (helechos), Limnonium Laevigatum, vallisneria gigantea y Lilaeopsis Mauritania.

Por el mometo unos planorbis, algunos Physa Acuta y Gyraulus Acronicus y alguna gambita de mi otro acuario.

Os adjunto algunas:

Aquí con la niebla inicial tras el llenado, pese a lavar bien el manado con agaua caliente, aún así se tirará unos meses subiendo parámetros.

2018-11-29 12.23.47.jpg

Ya un poco más asentado.

2018-11-29 19.10.08.jpg

Y aquí las inquilinas pastando.

otra gamba.jpg

gamba 68l.jpg

Ya os iré contando como va la cosa, saludos!
    Última edición por Aqueloo; 14/12/2018 a las 22:49
    Pablo, entre La Rioja e Ibiza

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Muy chulo Pablo, a ver como va evolucionando ese acuario y las gambas se ven de lujo, a ver si van pasando los dias y aclara el agua para que nos enseñes que clarito esta

gracias por las fotos
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro Avatar de joservn
    Muy chulo, me flipan las piedras que parecen calcáreas. Tiene muy buena pinta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Oye, muy chulo te está quedando ese proyecto, Aqueloo. Ya irás poniendo fotos de su evolución

Bueno ya se ha puesto todo mucho más claro, el manado hace de las suyas y sube un poco las durezas, las plantas empiezan a tirar, hasta el ajo partido por la mitad esta tirando XD

Las rocas ni idea de que son, hice la prueba del vinagre y no había burbujas,
    2018-12-05 20.08.05 a.jpg

Ya os contaré que tal va.
    Última edición por Aqueloo; 05/12/2018 a las 22:41

Hola a todos, se va ciclando ahora con las típicas algas de los acuarios nuevos, un poco de todo, también he de decir que se me fue la olla y el temporizador de la luz lo dejé fijo 48h.... como en el solarium, no me di cuenta, ahora le he puesto 7h.

La dureza sube pero lo que me subió con el otro proyecto con manado que hice así que ya sé que es lo que hay.

Las gambas bien, una baja, el resto se les ve sanas una de ellas ovadas, los caracoles en su linea.

He realizado algunos cambios, he añadido luz azul para dar luz nocturna 49 lumens, en los proximos días cambiaré alguna cosa más, le voy a poner filtro externo, va a ir muy sobrado pero bueno, no creo que le haga mal.

El filtro optimus 400 tira bien pero vibra bastante con lo que hace un zumbido que no se oye mucho.... pero está y lo voy a poner en otro proyecto que montaré en otro sitio.

Os pongo unas fotillos, ahora está muy feo pero tiene que pasar por ahí.... el manado da bastante guerra al principio.

2018-12-13 19.21.56-1 con algas.jpg

2018-12-14 20.27.16 luz nocturna.jpg

Ya iré poniendo cosillas, ahora estoy a la espera de tener todo para poner co2 y algunas plantas pero prefiero que se vaya ciclando mejor, saludos!!
    Última edición por Aqueloo; 14/12/2018 a las 22:51
    Pablo, entre La Rioja e Ibiza

Marcadores