Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Abonar sulfato potásico sin co2?

Ciclando el foro

Abonar sulfato potásico sin co2?

Hola, sigo a vueltas con mi nueva urna de 115 litros. Reales habrá unos 90. Mantengo desde hace poco unas 12 sagitarias, 1 vallisneria nana, varios tallos de bacopa y un helecho de java.
    Cuento con estas características: 0,20 w/l de luz, no creo que tarde un mes en tener ya la pantalla led con la que me metería en unos 25 lumenes/litro. Un telescopio moro y un cometa, fuente casi incesante de "abono" natural; unos 35cm de columna de agua hasta el sustrato, el cual es arena de sílice. No sé si las plantas que tengo son excesivamente consumidoras de nutrientes, pero alimentando a los peces 1 o 2 veces al día con escamas remojadas de semana a semana que sifono y cambio agua los nitratos no se mueven de 0.
    El caso es que en un tallo de bacopa tengo un par de hojas con agujeros. Alguna hoja de las sagitarias amarillea. En la vallisneria, alguna de sus hojas su punta empieza a amarillear también. Ahora mismo no tengo tests de nada más que no sea nitratos, nitritos y amoníaco. Todos esos valores, a 0. Tras mucho leer y leer, creo que en principio la principal carencia que tendría sería de sulfato potásico, el único nutriente que no se repone con los cambios de agua, y que a pocas plantas que se tengan, el valor ideal de nitratos que no afecte a los peces es de 0,05. En mi anterior urna de 65 litros de cambio a cambio de agua me rondaban los 0,10.
    Aquí vienen varias preguntas:
    ¿Es lo mejor el tener los nitratos a 0 o es mejor mantenerlos un pelín más altos?
    De ser así y sin ver otra opción para hacerlo que sobrealimentar a los peces, cosa que obviamente no voy a hacer, ¿cómo podría hacerlo?
    He leído que el único abono que se podría administrar sin mucha luz ni co2 es sulfato potásico. ¿Es eso cierto?
    Disculpad el tocho, pero soy completamente nuevo en ésto.
    Saludos!!

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Muy buenas pues tenerlo todo a 0 es malo la verdad ,hay que tener un porcentaje de 10-1-13
    De nitrato-fosfato y potasio.

Para abono una de las mejores fórmulas que está dando muy buenos resultados a varias personas de aquí es la fórmula de los "polvitos de naje" es su fórmula y seguro en alguna quedada el pueda explicártelo genial ,como hizo con todos nosotros

Se abona con una solución de nitrato potásico , sulfato potásico y fosfato monopotasico a una solución de 50-50- 30 gr x 500 ml ,para disulucion y una vez medida los 3 valores calcular lo que necesita tu acuario y añadir los ml necesarios.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro Avatar de Merche
    Los polvitos de Naje? Ejem ejem... Eso de ir dando polvitos no se yo si me gusta mucho jajaja

Puedo decir que en casa ha montado uno y estamos abonando así. En un principio las plantas han tirado genial, luego he tenido un problema de filamentosa, culpa mía seguramente por un fotoperiodo excesivo, que ya está controlado reduciendo fotoperiodo y dejando de abonar. Ahora comenzaré de nuevo en esa proporción porque plantas como la Lotus lo han sufrido, no así las demás...

Eso sí, nosotros pusimos CO2 y ese ha seguido funcionando y una vez tenga controlados los macros, empezaré con micros. Las cripto están notando la falta de hierro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ciclando el foro
    Hoy me han llegado el sulfato potásico y he medido nitratos y ando por 10mg/l. Como voy a cambiar agua el domingo, he añadido la cuarta parte de lo que debería añadir semanalmente. La cuarta parte porque para probar, he decidido ir con la mitad de lo que debería y según vea la evolución, así hacer. Puesto que es más o menos mediados de semana, he añadido la mitad de la mitad de lo que debería semanalmente. Pero sólo nitrato potásico, nada más. Co2 no tengo, ni sitio para ponerlo. Y el casero no acabo de verlo, andar con mezclas cada 15 días, mangueras por fuera del acuario etc.... Según vea tirar las plantas, así haré. Tengo alguna punta en alguna hoja de la vallisneria deshilachada, y alguna hoja de la higrophila con agujeros. Por lo que he leído es deficiencia de potasio. Alguna filamentosa suelta que controlo con agua oxigenada, siempre me salen en los mismos sitios asi que tampoco me agobia, nada alarmante. Una piedra con algo de diatomea marrón, pero ando justo de luz. Cosa que este mes de noviembre solucionaré si de una vez me llegan los drivers para montar la pantalla led.....conclusión, ya os iré contando la evolución jeje

Marcadores