Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ruido "clack" intermitente Eheim 2213

Ciclando el foro

Ruido "clack" intermitente Eheim 2213

Buenas, llevo tres días ya con un ruido en mi filtro cada más o menos 3 o 4 segundos, una especie de "clack". Lo he cebado ya 5 o 6 veces, meneado para ver si era aire, desmontado eje y rotor para revisarlo bien....y todo parece estar bien. A alguien le ha pasado algo parecido?

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Buenas Agonza!

pues te iba a decir a ver si era el rotor pero si ya lo has mirado y no ves ninguna pieza suelta no sé que podrá ser...

A ver si algún compi le ha pasado parecido y te pueden ayudar. Yo es que tengo JBL y no domino de Eheim.

Saludos!
    Ana

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    yo tengo varios 2213 , y muchas veces eran burbujas que quedan y hacen un ruido parecido al que dices, el caudal sale igual o va a menos????

porblemas del eheim: el mas comun --burbujas en su interior muchas veces muy latosas y cuesta varios montajes el que desaparezcan.
    --rotor-eje ,comprobar si estan en perfectas condiciones, las palas, eje y el iman.
    --gomitas sujetoras del eje, y este dado de si o suelto ,y hace que el eje no este bien centrado y gire mas de lo normal.

a ver si das con el problema y puedes solucionarlo
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro
    Iba a contestar ahora, pues he vuelto a desmontar de nuevo y lo he solucionado apañando momentáneamente. Te cuento, el rotor pensaba que sólo se componía del cuerpo blanco que sujeta el imán y sus palas. Pues bien, en una inspección más a fondo he visto que ese cuerpo blanco en la parte superior del imán tiene una especie de corona blanca que creía que formaba parte de ese cuerpo. Pues no, es otra pieza independiente que se aloja dentro del imán mediante un cilindro gris, que estaba roto. Lo he "reconstruido" usando Superglue y lo he vuelto a alojar dentro del imán con cuidado y funciona de nuevo sin ruido por fin. Aquí viene la nueva cuestión. Viendo fotos del rotor nuevo, esa pieza que digo se ve fija en todas las fotos. Yo al verla en mi rotor supuse que fuese independiente por algún tema del imán, alguna especie de "amortiguador" para silenciar ruido o algo así. Al montarla, vi que entraba "justa". Vamos, que no queda suelta del imán. Gira a la vez que el imán. Lo cual me hace pensar que simplemente pueda ser algún tipo de "obsolescencia programada" del rotor. Lo cual a su vez me hace pensar que sí se rompe el apaño que he hecho en ese cilindro endeble, puedo pegar la corona directa al alojamiento del imán, y me ahorro los 15 euros que cuesta el rotor. Puede sonar rácano el buscar maneras de ahorrarte 15 euros cada equis tiempo pero si el imán no presenta desperfectos y una de las causas de roturas u holguras del rotor que fuerzan su sustitución es esa y así se subsana, porqué pagar? No se si me he explicado y he descrito bien la pieza en cuestión. A ver si a alguien más le ha pasado y opina lo mismo. Lleva funcionando "apañado" cerca de una hora y sigue haciéndolo tan sigilosa como debía y con el caudal que siempre ha tenido. Así que creo que sí vuelve a romperse por ahí (me espero esa nueva rotura) probaré a pegar esa pieza directamente.
    Última edición por Agonza; 23/09/2018 a las 12:38

Si el imán va con otro cuerpo redondo que si ves tiene dos muescas que coinciden y unen imán y plástico ,se suelen soltar como dices y hace que no gire bien o haga ruido.
    Casi todos los rotores de motores,bombas y filtros llevan ese sistema, a ver si tienes suerte y te funciona por mucho tiempo ya.
    Me alegro lo hallas podido solucionar y dar con ese fallo.
    Ya irás contando

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro
    Por más que he buscado (y mira que hay temas en distintos foros sobre ruidos en filtros) ninguno coincidía con el mío, ni tampoco he visto ninguna rotura de rotor así. Escrito queda aquí, si a alguien más adelante le viene bien, bienvenido sea. De todas maneras ya iré contando si el apaño es efectivo en el tiempo.
    Saludos!

Pena foto ,al menos para ayudar también a más gente , a ver si desmonto un cabezal que tengo yo y hago unas fotos y así se ayuda más.
    Que dure ,que dure y que no pierda caudal el filtro.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Marcadores