Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Apistogramma altispinosa

Acuarista Riojano Avatar de OTUS

Apistogramma altispinosa

Hola.
    Desde hace un par de meses tengo tres Apistogramma altispinosa en mi acuario. Los introduje todos al mismo tiempo y con el mismo tamaño, unos tres centímetros, pero dos de ellos apenas han crecido. El tercero es el dominante, como poco ha duplicado el tamaño y acosa a los otros en cuanto los ve.
    ¿Alguien tiene experiencia con esta especie?
    ¿Me podéis indicar si el individuo de la foto es macho o hembra?

Copia de Apistogramma altiespinosa 14 abril 2018 011.jpgApistogramma altiespinosa 14 abril 2018 001.jpgApistogramma altiespinosa 14 abril 2018 003.jpgApistogramma altiespinosa 14 abril 2018 009.jpgCopia de Apistogramma altiespinosa 14 abril 2018 006.jpgApistogramma altiespinosa 14 abril 2018 009.jpg

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Suele pasar en casi todas las especies y mas en los ciclidos , el dominante siempre es el que mas crece, pues es el que mas come también, por eso su crecimiento y también por la suelta de hormonas de crecimiento en el acuario.
    Algún cambio de agua o variación de la decoración les podría ir bien para que no fuese tan agresivo con los otros dos.
    yo diría que es un macho por los alargamientos de las aletas de la cola y arriba, si es agresivo con los otos 2 quizás sea también otros 2 machos, pero no te lo podría asegurar.

a ver si tienes suerte y deja a los otros tranquilos, sino seria intentar conseguir una hembra de un tamaño grande y meterla a ver si reacciona , o quitar este grande y dejar los otros dos, pero si resultan ser 2 machos te volverá a pasar lo mismo ,el siguiente en la jerarquía pasara a ser el dominante y el otro el dominado.

ya nos iras contando a ver que pasa con ese pez, y si tienes suerte y se te hace una parejita .
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Acuarista Riojano Avatar de OTUS
    Hola Janadon .
    Los tengo con discos y tetras pequeños, y no hay problema salvo entre ellos.
    A pesar de llevar muchos años con acuarios, es la primera vez que mantengo esta especie, y he leído que es muy complicado distinguir entre machos y hembras por eso preguntaba por el sexado.
    Ya iremos viendo como va la cosa.
    Gracias por tus aclaraciones.

Marcadores