Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Caridina japonica

Socio de Acuaristas Riojanos

Caridina japonica

Unas gambitas nuevas adquiridas en animal paradise,nuestro patrocinador, para ayudar al tema algas junto a los caracoles.
    La caridina japonica aunque hace falta agua salobre para la reproduccion son unas gambas fantasticas.
    Tienen muchisima actividad y reconozco que me encanta verlas trabajar y parece que vuelan por el acuario cuando se trasladan.
    Ningun problema con los killis y demas habitantes del acuario.
    https://youtu.be/5iCB7KwtmKY

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Que video mas chulo de las gambas Josean ,ahora que tiren esas plantitas y esas gambas y valla todo genial.
    gracias por compartir ese video con nosotros
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Pues de momento gracias al manado va desastroso,ultima vez que compro esa mierda de manado

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Cita Iniciado por josean Ver mensaje
    Pues de momento gracias al manado va desastroso,ultima vez que compro esa mierda de manado
    ¿Y eso?.... qué ha pasado, Josean?

Pues las algas,el manado me destroza los parametros del agua.
    Al menos mi saco viene lleno de trozos blancos hasta que lei por ingernet y de ahi la dureza bestial que me sube,que son trozos de calcio.
    Le meto de relleno osmosis pura y me lo baja y a los dos o 3 dias el gh se sube a 24,asi imposible controlar nada.
    Casi todas las plantas las tengo para tirar a la basura de que estan reventadas de algas.Despues de la pasta que meti se han ido a la mierda.

Acuarista en prácticas Avatar de Aqueloo
    Yo tengo manado..... y me costó, arranqué mal con él hasta que probé ha arrancar de nuevo, pero leyendo las recomendaciones del sustrato que viene en la bolsa, copio textualmente.

"Antes de usar, recomendamos enjuagar minuciosamente JBL Manado con agua caliente corriente para eliminar los desgastes por fricción debido al trasporte y los residuos de calcio."

Yo lo que hice fue un poco más creo que lo herví 2 o 3 veces y ya se me estabilizó, aun así siempre sube un poco, pero es estable, yo lo tengo con agua de la red.

El Manado a mi esteticamente me gusta y las plantas y gambas neos van bien.... pero prefiero algo más inerte para el próximo que tengo en mente montar.

Saludos y suerte!
    Última edición por Aqueloo; 06/04/2018 a las 15:25
    Pablo, entre La Rioja e Ibiza

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Valla no sabia de esos problemas, y un acuario que le he montado a un amigo a sido con manado y ahora me dice que empiezan a salirle algas también, imagino serán esos problemas pero también puede ser por el ciclado que lleva su tiempo,imagino con algún cambio de agua buena los parámetros se estabilizaran y se pondra bien,
    animo Josean que los ciclados son duros.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Le monté un acuario hace un par de años a un colega con manado y no le salieron algas, sólo las típicas del ciclado. Lo lavé un par de veces antes de meterlo. No sé si influyó o no, pero le ha ido bien.

¡Ánimo, Josean!

Ciclando el foro
    Cita Iniciado por josean Ver mensaje
    Unas gambitas nuevas adquiridas en animal paradise,nuestro patrocinador, para ayudar al tema algas junto a los caracoles.
    La caridina japonica aunque hace falta agua salobre para la reproduccion son unas gambas fantasticas.
    Tienen muchisima actividad y reconozco que me encanta verlas trabajar y parece que vuelan por el acuario cuando se trasladan.
    Ningun problema con los killis y demas habitantes del acuario.
    https://youtu.be/5iCB7KwtmKY
    Si la verdad que son unas gambas superduras, yo tengo 5 con un tetraodon biocellatus y sin ningún problema.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Josean! Son una pasada. En el plantado que tuve tenía creo que 3 y aguantan de todo. Eso sí, ojo que saltan pero bien.
    Recuerdo que cuando echaba la comida volaban a mi mano a por ella para quitárselo a los neones... una pasada, vamos.

Saludos!
    Ana

Marcadores