Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Preocupación con un goldfish

Ciclando el foro

Preocupación con un goldfish

Uno de mis goldfish presenta desde hace un par de días lo que parece una "pelotilla" de algodón compacta de cómo un milímetro de diámetro en el comienzo de su cola. La zona de alrededor de esa pelotilla presenta un color rojizo intenso y le ha aparecido una especie de venita roja que sale de dicha zona roja.
    El acuario es de 70 litros con 4 goldfish pequeños (aún no puedo pasar a una urna mayor), con cambios de agua mediante sifonado una vez a la semana de un 20%. Sustrato de grava volcánica.
    Filtro Eheim 2213, sólo tengo test de nitratos y Ph y de semana a semana nunca marca más de 15mg/l. El Ph ronda el 6,5.
    La temperatura del agua es de 18°.
    Lo tengo "bastante" plantado, bastante cola de zorro, varios tallos de bacopa, anubias, helecho de Java y limnovia naevigatium.
    Su comportamiento es normal, no se muestra apático ni abatido, nada de manera enérgica, como siempre ni ha perdido apetito ni nada. Suelo alimentarlos con escamas remojadas dos veces al día, alterno con espinacas cocidas normalmente una vez al día y una vez a la semana les remojo las escamas con un diente de ajo machacado.
    He estado buscando sobre la enfermedad del algodón y no es lo mismo creo, pues las referencias que hacen a ella es grandes extensiones de la piel cubiertas por ese "algodón", pero en mi caso no es así, es una pelotilla compacta en ese único punto.
    Sí alguien pudiese orientarme, se lo agradecería mucho.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Hola compañero, pues no tengo ni la más remota idea, pero por este foro hay compis que controlan un montón y seguro que te ayudan a identificar la enfermedad que pueda tener tu pez.

¡Mucha suerte y ya nos irás contando!.

Ciclando el foro
    Añadí un ajo cortado en rodajas al agua del acuario, de momento la medicación comercial quiero relegarla mientras no vea síntomas de comportamiento extraño en el pez. El "algodón" ha desaparecido, y le queda la rojez sólo, que se ha tornado más oscura. Supongo que eso sea síntoma de remisión de lo que sea que le ocurra. El animal mantiene su actividad y comportamiento normal, así que supongo que sea buena señal.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    muy buenas Agonza, la verdad así es difícil diagnosticar algo, si dispones de alguna foto serviría de ayuda,
    quizás pueda ser alguna herida o un tipo hernia ,
    añadele una cucharadita de sal ,tipo sopera al agua cuando hagas cambios de agua y a ver si entre el ajo, sal y esos cambios mejora
    ya nos iras contando.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Marcadores