Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sobre prefiltros

Ciclando el foro

Sobre prefiltros

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Tras mucho buscar he visto que un prefiltro ayuda muchísimo al filtro principal aliviandolo de carga de trabajo en cuanto a filtración mecánica, alargando ostensiblemente los mantenimientos. He visto bricos sobre hacerlos con un depósito externo antes del filtro principal, prefiltros comerciales en lugar de la alcachofa en el sifón o simplemente una esponja sobre la alcachofa. Mi duda es la siguiente.
    Mi 65 litros sé que tiene mucha carga biológica, por eso tengo un Eheim 2213. Y barajo el poner simplemente la esponja en la alcachofa. De verdad se nota tantísimo?? No subirá nitratos dd igual manera al tener los deshechos que atrape dentro de la misma urna?? No me importa limpiar la esponja aprovechando los sifonados y cambios de agua semanales.
    Un saludo!

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Sobre prefiltros no tengo experiencia, a ver qué te pueden decir los compis que andan por aquí. A una mala, le metes un filtro de mochila para que te ayude en la filtración y es una solución barata

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    en un 65 litros, con un eheim 2213 vas mas que sobrado ,porque esos filtros son hasta 200 litros incluso un poco mas, poniendo una esponja en la alcachofa evitaras que muchas porquerias mayores pasen al filtro, pero la esponja se saturara enseguida y tendras que andar limpiandola cada 2x3.
    yo teniendo ese filtro esterno ,no me mataria la cabeza con prefiltros, pues 1 vez al mes ,lo apagas lo limpias y listo.
    yo personalmehte no pondria esa esponja en el prefiltro, y que el filtro haga su labor de limpieza .
    un buen material filtrante (esponjas de varios grosores, perlon,canutillos y vamos algo mas que quieras ponerle y listo)

a ver que decides, que lo que hagas bien hecho estara, y sino funciona pues a cmabiar. aqui es ir probando y probando y lo que te funcione pues a continuar con ello
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro
    puse ese en concreto porque en el 65 litros tengo temporalmente 4 goldfish. Se que es bastante carga biológica, y hasta que me haga con una urna mayor a medio plazo por cuestión de espacio en casa decidí poner una filtración sobredimensionada. Sólo he hecho una limpieza al filtro en dos meses y más que nada por curiosidad, ya que no había perdido flujo ni nada y la esponja inferior tenía suciedad pero no era nada escandaloso así que creo que según está ahora, con limpiar cada 3 meses mínimo me valdría. Pero claro, si puedo alargar ese mantenimiento incluso a los 6 meses como hay gente que dice que lo hace pues mejor, ya que pienso que cuanto menos se toquen los filtros.... Por tema de parámetros no tengo problemas pues sabiendo la sobrepoblación que tengo, sifono y cambio agua semanalmente. Al momento del cambio con un test Sera de gotas los nitratos me rondan entre 10 y 25mg (sin llegar al color de los 25). Lo tengo con varias anubias nanas, dos anubias grandes, una mata de helechos de Java, varios tallos de ambulias y flotantes limnobium laevigatium con 8 horas de luz para paliar los posibles picos de nitritos y fosfatos. Básicamente me planteo el prefiltrado por eso, para intentar alargar los mantenimientos del Eheim. Lo de limpiar esponjas no me supondría nada ya que aprovecharía los sifonados. Os he puesto la descripción de mi acuario para contextualizar la duda mejor, y aportaros la mayor información posible para que me deis consejo.
    Siendo nuevo en ésto, no sabe uno la mayoría de las veces cómo hacer las cosas jeje

Ciclando el foro Avatar de Merche
    Cita Iniciado por Agonza Ver mensaje
    puse ese en concreto porque en el 65 litros tengo temporalmente 4 goldfish. Se que es bastante carga biológica, y hasta que me haga con una urna mayor a medio plazo por cuestión de espacio en casa decidí poner una filtración sobredimensionada. Sólo he hecho una limpieza al filtro en dos meses y más que nada por curiosidad, ya que no había perdido flujo ni nada y la esponja inferior tenía suciedad pero no era nada escandaloso así que creo que según está ahora, con limpiar cada 3 meses mínimo me valdría. Pero claro, si puedo alargar ese mantenimiento incluso a los 6 meses como hay gente que dice que lo hace pues mejor, ya que pienso que cuanto menos se toquen los filtros.... Por tema de parámetros no tengo problemas pues sabiendo la sobrepoblación que tengo, sifono y cambio agua semanalmente. Al momento del cambio con un test Sera de gotas los nitratos me rondan entre 10 y 25mg (sin llegar al color de los 25). Lo tengo con varias anubias nanas, dos anubias grandes, una mata de helechos de Java, varios tallos de ambulias y flotantes limnobium laevigatium con 8 horas de luz para paliar los posibles picos de nitritos y fosfatos. Básicamente me planteo el prefiltrado por eso, para intentar alargar los mantenimientos del Eheim. Lo de limpiar esponjas no me supondría nada ya que aprovecharía los sifonados. Os he puesto la descripción de mi acuario para contextualizar la duda mejor, y aportaros la mayor información posible para que me deis consejo.
    Siendo nuevo en ésto, no sabe uno la mayoría de las veces cómo hacer las cosas jeje
    6 meses no te aguantan los goldfish en 65 litros... Antes tendrás q cambiar a una urna mayor y ese filtro se te quedará corto, con prefiltro o no tendrás q limpiarlo mínimo una vez al mes. Los goldfish necesitan espacio de nado y manchan bastante. Mejor q pienses en cambiar la urna lo antes posible...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Marcadores