Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un novato por aquí

Ciclando el foro

Un novato por aquí

Hola, me presento desde Santo Domingo de la Calzada con mi 65 litros animado por un Eheim 2213 y la pantalla que traía el acuario, un tubo fluorescente de 15w creo que es. Tras 3 meses funcionando, lo habitan 2 telescopios moros, un goldfish naranja y otro blanco moteado. De plantas tengo dos anubias grandes y 7 nanas, dos lechugas de agua, 4 matas de helechos de Java y 5 tallos de ambulia.
    Grava volcánica y de sílice mezcladas.
    Saludos!!
    20171125_001140_001.jpg
    Última edición por Agonza; 25/11/2017 a las 00:23

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    bienvedido al foro Agonza, espero estes a gusto aqui y todas las dudas que tengas entre todos podamos soolucionartelas, y tambien aprender de ti.

muy chulo ese acuario y esos peces.

se ve genial de limpio y bien ciclado
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro
    Cita Iniciado por janadon Ver mensaje
    bienvedido al foro Agonza, espero estes a gusto aqui y todas las dudas que tengas entre todos podamos soolucionartelas, y tambien aprender de ti.

muy chulo ese acuario y esos peces.

se ve genial de limpio y bien ciclado
    Ahora mismo lo próximo que haré será sustituir el fluorescente por un tubo led siguiendo algún brico de los muchos que hay por la red y según vayan creciendo las ambulias del rincón y las vaya podando, aprovechar esas podas para replantarlas al lado para poco a poco ir haciendo una mata muy frondosa. Así también uso la ambulia como alimento, pues lleva la planta un día en el acuario y ya he visto que va a formar parte de la dieta de los peces jajaja...
    Espero aprender de vosotros pues es mi primer acuario.
    Un saludo!!

Buenas, pues lo de cambiar la luz, míralo quizás no te merezca la pena cambiar el fluorescente y mas si tiene poco tiempo por una de lez casera o comprada, las plantas que tienes no necesitan un requerimiento de luz exagerado, y si van tirando bien las plantas con la luz que tienes no lo cambies,
    aquí en acuariofilia esta el dicho que si una cosa funciona no lo toques jejejee.

con respecto a que se coman las plantas, míralo ya que en general las carpas son vegetarianas, asi que sino disponen de suficiente alimente devoraran las plantas mas blandas en este caso tu ambulia.
    asi que si ves la devoran, cambia y mete plantas duras que no se las puedan comer.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Ciclando el foro
    Cita Iniciado por janadon Ver mensaje
    Buenas, pues lo de cambiar la luz, míralo quizás no te merezca la pena cambiar el fluorescente y mas si tiene poco tiempo por una de lez casera o comprada, las plantas que tienes no necesitan un requerimiento de luz exagerado, y si van tirando bien las plantas con la luz que tienes no lo cambies,
    aquí en acuariofilia esta el dicho que si una cosa funciona no lo toques jejejee.

con respecto a que se coman las plantas, míralo ya que en general las carpas son vegetarianas, asi que sino disponen de suficiente alimente devoraran las plantas mas blandas en este caso tu ambulia.
    asi que si ves la devoran, cambia y mete plantas duras que no se las puedan comer.
    De momento les doy escamas remojadas y una vez a la semana en el remojado de escamas les machaco un diente de ajo (he leído que les va muy bien una vez A la semana para su sistema inmunológico y se lo comen que da gusto) pero en breve empezaré a darles papillas caseras. De momento y por el rápido crecimiento de las ambulias, no me preocupa que las mordisqueen, pues creo que con lo que crezcan mato dos pájaros de un tiro: alimento natural para ellos, y repoblación "autóctona" de ambulia mediante las futuras podas. De hecho un par de anubias las he "reproducido" cortandolas el rizoma en dos, y han enraizado a la perfección hace ya un mes. Supongo que no sea un planteamiento equivocado, pues el acuario por sí mismo me asegura parte de la dieta de los peces, algo de filtrado natural y población vegetal continua. Es mi planteamiento en ese punto equivocado??
    Estoy aprendiendo en ésto así que soy todo oídos a vuestras ideas.
    Última edición por Agonza; 26/11/2017 a las 15:56

el ajo tiene propiedades antibacterianas ,asi que genial ,y como son tan glotones esos peces ,no los sobrealimentes que creceran rapido y tendras que cambiar de acuario ,ademas de que el agua se ensuciara mas rapido por sus heces y restos de comida.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    bienvenido al foro, Agonza. Se ve muy chulo ese acuario

Marcadores