Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Gambas en comunitario

Alevín Avatar de Hazard

Gambas en comunitario

Tengo un acuario comunitario de 200 litros. Está plantado y tengo cardúmen de tetras y platys. También tengo dos botias pequeños y aquí viene mi duda. ¿Creeis que si pongo gambas las botias se las comerán? Habia pensado en poner caridina japónica y red cherry. A ver si alguien me saca de dudas. Gracias.

Ciclando el foro Avatar de aurus
    Hola Hazard, tuve gambas con monjitas, plattys, tetras y cebras y no conseguí que criasen, se comían a las gambas bebes, pero ahora tengo mosquitos y ojos de neon y es una maravilla, ellos están por arriba y las gambas por todos los lados y criando sin problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    como bien te ha dicho aurus, las gambas seran depredadas por los peces aunque no sean agresivos ,suponen un alimento apetitoso y toda gamba que le entre en la boca se la comeran.
    aunque si lo tienes bastante plantado y hay muchos escondites para ellas, se esconderan y podran refugiarse de los peces.
    los botias sobre todo son unos escelentes depredadores de moluscos ,por lo que a las gambas seguro se lanzan como limas.
    teniendo botias en el fondo yo no meteria gambas.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Alevín Avatar de Hazard
    Bueno, entonces las cherrys creo que no las pondré. Creeis que se comerían a unas caridinas japónicas de tamaño mediano? Gracias por contestarme.
    Última edición por Hazard; 22/10/2017 a las 19:34

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    ¡Hola Hazard!

Yo tuve en un comunitario Japonicas y sin problemas. Al final alcanzan un buen tamaño y no las depredan. Además, para que críen necesitan los huevos agua salobre por lo que no habrá problema con las crías ya que, si te animas a criar, tendrías que sacarlas.

Lo de las cherry lo veo complicado por lo que te explican los compañeros. Da rabia pero a mí me pasó y aprendí por las malas ...

¡Saludos!
    Ana

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    solo mira los cms que tienen las japonicas al comprarlas, si son grandecitas no tendrias que tener problemas, yo la unica duda son los botias ,que no se como actuarian contra las japonicas, por lo que te comente que son depredadores natos de los crustaceos, y las gambas si las ven apetecibles pues pudieran darle caña, pero puedes hacer una prueba con 2 y mirar como se comportan con ellas.

cuando las metas nos vas diciendo a ver que pasa.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Hola Hazard, con las botias ten cuidadín, jeje. Son muy voraces y esas japónicas pueden correr peligro, a pesar de su tamaño.

Ya nos contarás...

Alevín Avatar de Hazard
    Bueno, por lo que veo, lo tengo difícil. La idea era buena porque he puesto esta vez rocas y pradera y las gambas se iban a ver muy bien, pero claro para que se las coman los botias, pues no es plan. Lo que dices Janadon de meter un par de ellas y probar me parece bien. Yo había pensado en meter esas que llaman japonicas XL que son un poco más grandes. No tengo pensado en criar, la cosa es que quería que mis sobrinos cuando vengan a ver el acuario además de peces pudiesen ver las gambas pastando. Yo creo que voy a hacer eso meter dos, y a ver que pasa, y si sobreviven las japónicas, bueno, entonces, pondré algunas más. De las cherrys rojas me olvido.

Socio de Acuaristas Riojanos
    Hola compi pues hay un compañero de pamplona que las mantiene con ramirezi y neones etc,le crian de lujo y lo tiene petado.Para que no tengas problema mete musgo de java,que te quede bastante abierto y ellas de meteran ahi,ahi te criaran y aunque de vez en cuando se coman alguna no pasa nada,espero haberte ayudado.Si tienes alguna duda mas dime.

Socio de Acuaristas Riojanos
    Por cierto tiene red cherry

Marcadores