Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿¿¿¿que haces en tu acuario cuando te vas de vacaciones?????

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon

¿¿¿¿que haces en tu acuario cuando te vas de vacaciones?????

Bueno en estas fechas veraniegas ,todos o casi todos nos solemos ir de vacaciones unos dias (mas o menos), entonces surge la duda de que hacer con ese acuario,peces,plantas y demas habitantes que en el residen.

que sueles hacer tu, o a quien dejas a cargo de ese acuario???.

en mi caso son varios acuarios en los cuales mantengo diferentes tipos de peces, por lo general son casi todos del genero (killi, ciprinodontidos), aunque tambien mantengo escalares,discos y algun ciclido africano.

pues en los acuarios mas pequeños de los killis, les dejo la luz apagada, y alimento un dia antes de irme, estos peces aguantan bastante sin comer y por su tamaño manchan muy poco el agua.

A los demás peces ,pues lo mismo alimentación antes de irme ,ultimo dia y luego pasarse cada 3 días una persona para echarles de comer una vez al dia,en mi caso es mi suegra quien lo hace.

Muchas veces nos pensamos que nuestros peces morirán por no comer uno,dos o tres días y no es así mas del 90% de las muertes de nuestros peces se produce por un exceso de comida ,la cual corrompe el agua y hace subir mucho (nh2,nh3,ph )por lo cual el acuario se destabiliza y mueren los peces,plantas y todo animal que viva en el.

Una buena recomendadion si os vais varios dias es reducción de luz si se puede en caso de tener pocas plantas y de poco requerimiento, una buena oxigenación o buen filtraje y alimentarlos el dia de antes bien,sin pasarsecomo un dia normal y ya una semana estarán listos y preparados para esas vacaciones.

PUEDES CONTARNOS TUS EXPERIENCIAS (BUENAS Y MALAS)DURANTE LAS VACACIONES.
    Última edición por janadon; 11/08/2017 a las 11:20
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Buen aporte, Chuchi. Pues yo lo único que hago es poner un alimentar electrónico para que dispense una vez al día muy poquita cantidad de comida, la mínima. Y también le reduzco un poco las horas de luz.

Por lo demás, todo igual. Hasta ahora he tenido suerte y no he sufrido bajas en periodo vacacional.

Abrazos!

Recién llegado
    Yo lo hago igual que Tetra aunque no lo reduzco al mínimo y, de momento, todo ha ido bien.
    Un saludo
    Lo mejor del mundo son los animales singulares que habitan en el.

me alegro perry14, y bienvenido a este humilde foro.
    puedes presentarte y poner alguna fotito de tu acuario/s
    saludos
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Saludos!
    pues en vacaciones dejo mi Acuario marino completo en manos de un familiar o vecino de confianza no confió en dejarlo sin atención pues uno no sabe cuanto pueda tardar o que situación se presente

claro es lo mas normal sabrina hacer eso dejarlo en manos de algun familiar o amigo cuando tienes uno ,el tema es cuando te es imposible dejarlo en manos de nadie

por cierto bienvenida al foro, puedes presentarte en el apartado de presentaciones y foto de tu marino tambien molaria

lo dicho bienvenida y espero estes comoda aqui y entre todos podamos aprender cositas
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos
    Pues en el caso nuestro de los killis es inviable los comederos automaticos,mucha de la comida es viva o colgelada y luego esta el problema de que tenemos muchps acuarios o tuppers etc,comprar 40 o 50 comederos para todos es una salvajada.
    Luego esta el problema de los alevines al ser alimentados con artemia es imposible poder poner automatico.
    No nos queda otra que o bien se los dejamos a un amigo (yo se los dejo a naje pero es un marron grande a ver si alecciono a mas amigos y que vengan a casa a echarles de comer.Un saludo y bienvenidos los nuevos fichajes.

Vale muchas gracias! la verdad es que comento eso por que preferiría no salir jejeje pero vale tenia que estar la protectora entre todos bueno como comentan ciertamente tomaría todas las medidas de precaución posible dejar suficiente comida con medidores o comederos, el agua recién cambiada, todo en orden y recién hecho antes de partir y bueno no suena nada mal con mucho gusto me encantaria presentar a mis consentidos

yo recomiendo una pequeña reducción de horas de luz y de comida y unos buenos cambios de agua un par de días antes de irnos de vacaciones.
    cruzar los dedos para que no falle electricidad y que todo valla bien durante nuestra estancia de vacaciones.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Marcadores