Resultados 1 al 3 de 3

Tema: bajar temperaturas al acuario ahora en verano

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon

bajar temperaturas al acuario ahora en verano

Bueno voy viendo por varios sitios y preguntas frecuentes por wasap de como bajar la temperatura al acuario tanto dulce como marino.
    y quiero plasmarlo aqui para que mas gente pueda aportar sus propias experiencias.

con la llegada del verano nuestros acuarios alcanzan temperaturas mas altas y esto puede dañar a sus habitantes que en el habitan.

-lo primero que suele hacerse es quitar el calentador.
    -reducir horas de luz ,incluso apagar algun flurosrescente u otra lampara que tengas.
    -tambien la tipica botella de agua congelada ,puede bajar algun grado nuestra temperatura.
    -cambios de agua mas regulares.
    -colocacion de ventiladores tipo pc o incluso mas grandes en la parte superior para que por el metodo de meter aire al acuario directamente enfrie la superficie y por lo tanto el acuario.

de momento estas son las mas usadas y que dan unos grados menos a nuestros acuarios.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    ¡Buena idea, Chuchi!.
    Esta semana he observado que la temperatura de mi marino ha subido un par de grados y eso que todavía no estamos en verano. Lo que utilizo es el método del ventilador. Quitar el calentador me parece innecesario, ya que el termostato no se dispara si el agua no baja de la temperatura que tengas puesta y como ésta ya es superior, pues no trabaja.

salu2

Ciclando el foro
    yo lo que suelo hacer es des taparlo y ponerle un ventilador de pc

Marcadores