Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Nuevo proyecto 150L
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo proyecto 150L

Ciclando el foro

Nuevo proyecto 150L

Hola a todos, voy a montar un nuevo acuario de 150 litros y ya tengo la decoración montada ( rocas, troncos, grava etc ) y plantas y llevo unos 5 dias con el ciclado.

Mi idea es :

- un cardumen de 6-8 Melanotaenia boesemani

- un cardumen de 6-8 melanotaenia praecox

- un cardumen de 10 Medakas

Y para acabar un grupo de corys ( aún no se cuales estoy entre las melanotaenia y las panda) y cherrys.

Muchas gracias por leer y espero que os guste.

Os pongo una vista del acuario como esta hoy :

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de horvan97
    Mucha suerte y ánimo con tu acuario mantenos informados con el progreso porfa tiene pinta de ser muy interesante

Yo personalmente tengo más afinidad por las panda

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Joaquín Hornos

Socio de Acuaristas Riojanos
    Tiene muy buena pinta ese proyecto si señor,buen comunitario vas a montar.Ve actualizando como va.

Ciclando el foro
    Os pongo una foto de como esta el acuario hoy, ya estamos a mitad del ciclado y las plantas van tirando poco a poco. Ya hay habitantes, Physas, tuberculata y planorbis que van haciendo su trabajo y mañana se les unen 20 red cherry y musgo de java, lenteja de agua y riccia.

He añadido un aireador de dos salidas y poco mas, espero que os guste. Saludos.

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Muy chulo compi!

solo una duda. La planta de la derecha del todo pequeñita ¿es una anubia? Si es así, no debe de estar el rizoma bajo el sustrato. Debe ir anclada a un tronco, si no se ahogará.

Saludos!
    Ana

Ciclando el foro
    Parece que esta enterrada del todo pero gran parte del rizoma esta al aire. Tengo otro acuario desde hace 3 años y todas las Anubias las tengo plantadas en el sustrato y han crecido siempre de maravilla.

Ciclando el foro
    Acabo de hacer la primera medición del acuario y os pongo los resultados ( lo he hecho con tiras hasta que coja mi maletín de mi anterior casa ) :

- NO3 : 10 mg/l

- NO2 : 0 mg/l

- GH : 7

- KH : 6

- PH : 7,6

- Cloro : 0

Ciclando el foro
    Bueno, los peces llegaron ayer y parece que se aclimatan sin problemas y comen perfectamente.

No tienen demasiada coloración aun, pero segun he leido sobre estos peces el color se va fijando en cuanto van madurando ( hay que tener en cuenta que son juveniles aún ) y con la alimentación.

Respecto a esto último les voy a dar comida comercial en gránulos, bloodworm y una papilla casera para que tengas una dieta variada y rica en colorantes naturales.

Os pongo una foto en la que podéis ver todas las especies ( mas adelante y con un poco de tiempo intentaré hacer fotos individuales de las especies ).

También he comprado una gamba filtradora tailandesa ( perdonad la calidad de la foto pero aun es bastante miedosa y tuve que hacerla con la luz de luna )

En un par de semanas seguramente compre unas cuantas caridinas japonicas y otra de estas ya que no se si las cherrys sobrevivirán a los nuevos compañeros de piso.

Y para terminar un video para que los veais en movimiento ( el video se esta subiendo así que en una hora mas o menos supongo que ya lo podreis ver ) :

Pues nada mas espero que os guste y saludos a todos.

Socio de Acuaristas Riojanos
    Me gusta mucho si señor buen montaje y especies,las cherrys si tienen musgos no hay problema,alguna cria se comeran pero siempre quedan.Buen trabajo compi

Marcadores