Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Palitoas sp

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo

Palitoas sp

Palithoa sp
    normal__MG_7409_zps9eb11230

Perteneciente a las lagunas de arrecifes en aguas no más profundas de 20m, es un coral blando debido a que no posee un esqueleto calcáreo formidable.

Constitución
    Son ovalados con pequeños tentáculos a su alrededor con una boca en el centro, posee un tallo alargado que puede alcanzar un diámetro de 4cm dependiendo de la especie y la iluminación, aunque son pólipos independientes generalmente esta en colonias las cuales pueden abarcar metros de superficie en su hábitat natural. El pólipo generalmente no supera los 3cm de diámetro, aunque hay especies gigantes que pueden llegar a 6cm los pólipos, sus colores son generalmente marrones, rojos, y verdes. Durante el día se despliega totalmente para realizar la fotosíntesis.

[Imagen: 16-1_zps50efc887.jpg]

Se distribuye en los océanos Indico, Pacifico y Atlántico dependiendo de la especie.

Alimentación
    Su fuente de alimento principal es la fotosíntesis ya que tiene algas simbióticas llamadas zooxantelas, aunque en su hábitat natural se alimenta de zooplancton atrapándolo con sus pequeños tentáculos.

Reproducción
    Básicamente por gemación, es decir, un individuo genera otro pólipo independiente, aunque también se reproduce de forma sexual arrojando esperma y óvulos en su hábitat natural.

Cuidados
    Se recomienda de una luz fuerte si se desea que este se reproduzca, aunque se puede mantener con iluminaciones poco poderosas, se adapta a cualquier tipo de corriente, se debe aislar de algunos corales ya que es bastante agresivo, también se recomienda alimentarlo directamente por lo menos una vez a la semana.
    Parámetros
    Temperatura: Min 23 max 27
    Salinidad: Min 1022 Max 1027
    PH: 8.0 8.3
    KH: 7 12
    Calcio: Min 360 Max 480
    Magnesio: 1300 1450ppm
    Fosfato: Min 0.02 Max 1.00
    Nitrato: Min 0.5ppm Max 25ppm
    Nitrito: 0ppm
    Amoniaco: 0ppm

[Imagen: DSC01903_zps8b2d2408.jpg]

Dificultad
    Es un coral resistente, ideal para principiantes.
    Ana (nocedillo)

Lo estoy haciendo con la tablet y no puedo ver las fotos. Decidme si se ven o no. A mí solo me parece el link
    Ana (nocedillo)

Más sobre las palitoas.....

NOMBRE CIENTIFICO: Palythoa sp
    NOMBRE COMUN : Palythoa
    DISTRIBUICION: Caribe desde Mexico hasta Panama
    ILUMINACION: Moderada.
    CORRIENTE DE AGUA: Baja a moderada
    SITIO EN EL TANQUE: Parte baja del tanque
    SALINIDAD: 1.023-1.025
    pH: 8.1 - 8.4
    dKH: 8-12
    ALIMENTACION: Algas simbiontes.
    TEMPERAMENTO: Medio agresivo
    DIFICULTAD: Media.
    COMPATIBILIDAD: Acuario de arrecife.
    OBSERVACIONES: Gran variedad de colores de cafes pasando a verdes, es un coral de no rapido crecimiento, muy apreciado por los aficionados a los zoanthus
    ADITIVOS RECOMENDADOS: Yodo, elementos traza, calcio.

básicamente tiene los mismos requerimientos que los zoanthus, se le puede alimentar con zooplancton y se estimula muy bien con zumo de mejillon.
    Ana (nocedillo)

Acuarista en prácticas Avatar de Aqueloo
    Me estáis metiendo el gusanillo de los marinos.... tarde o temprano creo que montaré uno así que ya os preguntaré jaja

Las imágenes no las puedo ver, ni con el móvil ni en el pc.
    Pablo, entre La Rioja e Ibiza

Marcadores