Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Nuevo acuario

Recién llegado

Nuevo acuario

Hola a todos Por fin acabo el ciclado de mi nuevo acuario! Mi intencion es tener un acuario comunitario. Tengo un acuario pequeño (15L) con un ancistrus de unas dos semanas, corydora leopardo, 6 neones chinos, 1 molly hembra, y 4 alevines de guppy. Al regalarme el ancistrus pequeño y los alevines de guppy decidi ampliar mi acuario.

El nuevo es de 80 litros, sustrato manado, y por ahora un helecho de java y una ambulia plantadas y creciendo que da gusto.

Ahora bien, queria pediros consejo sobre las especies compatibles con los peces que ya tengo.
    Quiero introducir un cardumen de cardenales. Unos 10 mas o menos. Y la cosa por ahora quedaria asi.
    -10 neon cardenal.
    -6 neon chino
    -Ancistrus
    -Corydora
    -4 alevines de guppy
    -1 Molly balon hembra

Que especie/es me recomendarias introducir en mi nuevo acuario? (pH=7.2, dureza =6, NO2 y NO3 =0)

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    muy buenas ivan, pues la verdad todos esos peces puedes mantenerlos juntos son compatibles y no suelen dar problemas entre ellos, las coris y ancistrus van por el fondo sin meterse con nadie, y los neones y cardenales quizas si los alevines de guppis son pequeños ,puedan comerselos pero vamos si dispones de bien de escondites no abra ningun problema.

bien de alimentacion y listo.

pon alguna fotito del acuario y tambien presentate para conocer mas de ti

saludos y bienvenido
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Recién llegado
    En cuanto lo tenga todo listo la subo y muchas gracias

Recién llegado
    recien plantadito

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Bienvenido!

Muy chulo ese acuario de 80 litros. Como te dice el compi, los neones y cardenales pueden fastidiarte alguna cría pero como salgan adelante ya sabes que los guppys se reproducen de forma exponencial por lo que tendría cuidado con la sobrepoblación del acuario.

¿Qué filtración tienes? ¿Puede ser uno de cascada que veo en la imagen? Si es así te recomendaría poner un buen filtro externo ya que si no tendrías que hacer muchos cambios de agua a la semana para mantener los nitratos y fosfatos a parte y evitar así algas y demás cosillas.

¿Cuánto tiempo lleva filtrando el acuario?

Saludos!!!
    Ana

Recién llegado
    3 semanas, pero ayer hice un cambio de agua al plantar y esta un poco turbia por haber removido un poco. Es un filtro de cascada que de 500LH para un 80.... canutillos + ceramitek + carbon activado, todo tecubierto con una capa de fibra filtrante para tener algo mecanico. Los guppy estan en una paridera desde hace un mes

Recién llegado
    Digo que acabo el ciclado porque los parametros ya estan bien, estuve echando agua del otro acuario una vez por semana, mas o menos unos 10 litros y puse la mitad de los conos ceramicos que ya tenia en el filtro nuevo.

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Genial, Iván.

Yo quitaría el carbón activo. Si no has echado algún medicamento al agua no es necesario.

Saludos!
    Ana

Recién llegado
    Lo tengo por ahora para el ciclado, pero lo quitare dentro de poco cuando haga el cambio de peces al nuevo, por si acaso hay algo que pueda absorver antes de meterlos.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Muy chulo Ivan, ya veras si tienes bien de luz como esas plantas tiran a tope en poco tiempo, y el carbón acuerdate de quitarlo cuando pase un tiempo, sino ira soltando poco a poco las sustancias malas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Marcadores