Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Algas filamentosas durante el ciclado

Tetra
    Guest

Algas filamentosas durante el ciclado

Hola compis, <br />
    <br />
    Pues resulta que estoy en el dÃÂ*a 17 de ciclado y hace un par de dÃÂ*as que me han aparecido unas algas filamentosas distribuidas por todo el acuario. Más concretamente en la zona de las Vallisnerias. <br />
    <br />
    Os pido consejo, ¿le meto un anti algas que tengo del otro acuario ( bastante efectivo ) o espero a que termine el ciclado y según sea la situación, atacar con toda la artilleria?. <br />
    <br />
    No me quiero cargar el proceso natural del ciclado metiendo quÃÂ*micos <br />
    <br />
    Tengo el agua a 26º y la luz puesta 10 horas.

Acuarista Riojano Avatar de javierc

Hola Lo primero nunca cicles con

Hola<br />
    <br />
    Lo primero nunca cicles con plantas, no tiene ningún sentido.<br />
    En el ciclado lo que se busca es generar amonio y amoniaco para que las bacterias (nitrosomas y nitrobacter) lo procesen a nitrito y posteriormente a nitrato.<br />
    Las plantas se alimentan de esos compuestos asi que estan compitiendo con las bacterias, es decir, estas retrasando el ciclado.<br />
    Lo segundo y este es tu problema, apaga la luz que no es necesaria para nada, en el ciclado no la necesitamos, luz + agua con compuestos nitrogenados a tope como es el caso de un acuario en proceso de ciclado = algas

Tetra
    Guest

Pero las plantas necesitan luz...

Pero las plantas necesitan luz...

Esta claro que si. Pero lo

Esta claro que si.<br />
    Pero lo que no necesitas es un acuario en proceso de ciclado son plantas, lo que te he dicho antes, te van a retrasar todo el proceso y además la luz que les tienes que proporcionar es lo que te esta causando las algas.

Tetra
    Guest

Entonces voy a probar a

Entonces voy a probar a reducir las horas de luz a la mitad, a ver que tal evoluciona y quizás le añada unas gotitas del producto que ya tengo a ver...

Tetra
    Guest

Creo que deberÃÂ*a notarse una

Creo que deberÃÂ*a notarse una mejorÃÂ*a, no?

Algo se notará pero las

Algo se notará pero las algas son muy cabronas y duras, una vez que aparecen dan mucho por saco.<br />
    Yo te recomiendo que saques las plantas y dejes el acuario sin luz, cuando acabes el ciclado las vuelves a meter.

Tetra
    Guest

El problema es el espacio,

El problema es el espacio, voy a ver cómo me lo monto para hacer lo que dices. Se agradece la ayuda, Javier

Ciclando el foro

Vamos haber chicos para arrancar

Vamos haber chicos para arrancar un acuario lo principal y mas importante es meterle el mayor numero de plantas posibles esa es una de las claves mas importantes para que el acuario tenga éxito y sobre todo meter siempre algo de planta de crecimiento rápido ya que las plantas ayudan absorver el mayor numero de nutrientes.No olvidéis que un acuario plantado es como si tuvierais un segundo filtro,y lo que dice Javierc es totalmente todo lo contrario de lo que hay que hacer.<br />
    Los paso a seguir para que un acuario tenga el mÃÂ*nimo de problemas son:<br />
    1 un buen sustrato nutritivo<br />
    2 meter un buen numero de plantas y sobre todo que halla crecimiento rápidoÂÂ*<br />
    3 empezar con un fotoperiodo de 6horas1/2ÂÂ*<br />
    4 en las primeras semanas del montaje hacer continuos cambios de agua para eliminar el mayor numero de nitrogenados<br />
    5 si vais a fertilizar es mejor hacerlo pasados los 7 dÃÂ*as después del montaje y hacerla muy muy muy suave ya que el sustrato se encarga de nutrir las plantas ya que al ser nuevo vienen muy cargados y no hace falta mucha fertilizaciónÂÂ*<br />
    6 pasados los 15 dÃÂ*as del montaje seria interesante empezar a introducir gamba japonica y otocinclus afinis<br />
    <br />
    Tetra para tu caso no agregues ningún tipo de alguicida simplemente baja el fotoperiodo a 7 horas por lo menos 15 dÃÂ*as y si fertilizas deja de hacerlo y si quieres agregar algo simplemente potasio. pasados los 15 dÃÂ*as sube cada semana 15 minutos hasta llegar entre 8 y 9 horas de luz.<br />
    La mejor temperatura para las plantas y acuario dulce son 24 o 25 grados si ÂÂ*no hay alguna especie de pez que pida otro rangoÂÂ*<br />
    Date cuenta que durante un acuario nuevo suceden muchas cosas y esta todo inestable y hay que estar algo pendiente ya que al tercer mes es cuando todo esta ya mas menos estable.<br />
    Espero te haya sido de ayuda y creo no dejarme nada si ÂÂ*tienes dudas dispara

Tetra
    Guest

'ruben santacor' pid='364' dateline='1412615381' wrote:

<blockquote><strong>'ruben santacor' pid='364' dateline='1412615381' wrote:</strong> <br />
    Vamos haber chicos para arrancar un acuario lo principal y mas importante es meterle el mayor numero de plantas posibles esa es una de las claves mas importantes para que el acuario tenga éxito y sobre todo meter siempre algo de planta de crecimiento rápido ya que las plantas ayudan absorver el mayor numero de nutrientes.No olvidéis que un acuario plantado es como si tuvierais un segundo filtro,y lo que dice Javierc es totalmente todo lo contrario de lo que hay que hacer.<br />
    Los paso a seguir para que un acuario tenga el mÃÂ*nimo de problemas son:<br />
    1 un buen sustrato nutritivo<br />
    2 meter un buen numero de plantas y sobre todo que halla crecimiento rápidoÂÂ*<br />
    3 empezar con un fotoperiodo de 6horas1/2ÂÂ*<br />
    4 en las primeras semanas del montaje hacer continuos cambios de agua para eliminar el mayor numero de nitrogenados<br />
    5 si vais a fertilizar es mejor hacerlo pasados los 7 dÃÂ*as después del montaje y hacerla muy muy muy suave ya que el sustrato se encarga de nutrir las plantas ya que al ser nuevo vienen muy cargados y no hace falta mucha fertilizaciónÂÂ*<br />
    6 pasados los 15 dÃÂ*as del montaje seria interesante empezar a introducir gamba japonica y otocinclus afinis<br />
    <br />
    Tetra para tu caso no agregues ningún tipo de alguicida simplemente baja el fotoperiodo a 7 horas por lo menos 15 dÃÂ*as y si fertilizas deja de hacerlo y si quieres agregar algo simplemente potasio. pasados los 15 dÃÂ*as sube cada semana 15 minutos hasta llegar entre 8 y 9 horas de luz.<br />
    La mejor temperatura para las plantas y acuario dulce son 24 o 25 grados si ÂÂ*no hay alguna especie de pez que pida otro rangoÂÂ*<br />
    Date cuenta que durante un acuario nuevo suceden muchas cosas y esta todo inestable y hay que estar algo pendiente ya que al tercer mes es cuando todo esta ya mas menos estable.<br />
    Espero te haya sido de ayuda y creo no dejarme nada si ÂÂ*tienes dudas dispara<br />
    </blockquote>
    <br />
    Lo primero agradecerte tan extensa y completa respuesta, Rubén ÂÂ*<br />
    <br />
    Como bien me dijo Calamantio hace un tiempo (y creo que tiene razón), cada acuario tiene un equilibrio propio y lo que es bueno para uno, no puede serlo tanto para otro - y sino que os cuente él mismo como hace los cambios de agua, jeje-.ÂÂ*<br />
    <br />
    Es decir, después de leeros a los dos y observando el acuario, llego a la conclusión de que el argumento de Javier conserva su lógica y el de Rubén, también. Para mi son válidos ambos (aunque mi postura es más cercana a Rubén), solo hay que experimentar y ver cuál se adapta mejor a tu acuario. He logrado reducir las algas estos dÃÂ*as acotando las horas de luz, haciendo limpieza manual (todo lo posible) y añadiendo unas gotitas de 'Alg Control F' de la marca Aquatic Nature. No he sacado las plantas ya que no dispongo de un sitio adecuado para conservarlas en óptimas condiciones. Estoy en el dÃÂ*a 24 de ciclado, con el agua a 27º y los nitratos empiezan a aparecer, aunque tÃÂ*midamente. Los nitritos brillan por su ausencia. ¿Esto quiere decir que el ciclado va lento?.<br />
    <br />
    Desde que aparecieron las algas, hace una semana, también he dejado de añadir escamas al acuario. La pelusa blanca que tenÃÂ*a desapareció, pero a cambio han llegado unos bichitos blancos que parecen pulgas y que se mueven rápido, jaja... algas hay, pero menos... afortunadamente, aunque tengo el sustrato un poco guarrete, si lo remuevo un pelÃÂ*n se levantan bastantes particulas (imagino que restos de algas, etc.).<br />
    <br />
    Os iré contando como evoluciona el agua esta semana, pero ya os digo. Visto lo visto cada vez estoy más convencido de que cada acuario es un mundo y como tal, siempre existirá la excepción que confirme la regla.ÂÂ*<br />
    <br />
    ÂÂ*Muchas gracias a ambos.ÂÂ*<br />
    <br />
    P.D. ¿Es cierto que el co2 lÃÂ*quido, en dosis altas, actúa como alguicida?.ÂÂ*

Marcadores