Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Saludos desde Donosti

Alevín
    Janadon, las rocas también las sacan de la playa? En la tienda me dijeron que no se me ocurra meter al acuario ni agua del mar ni nada, claro me la venden a 0,5 el litro.

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Buenas, Jasper.

Hay dos opiniones, como en casi todo. Los hay que te lo recomiendan tomando las precauciones necesarias como medir los parámetros de ese agua y mirar bien la roca. Hay otra posición contraria a esto puesto que pueden tener algún tipo de bacteria o microorganismo que te pueda fastidiar el acuario marino.

Ahí ya depende de tus posibilidades de coger el agua de mar en un sitio alejado de poluciones y medir parámetros a ver si hay suerte o por lo contrario prefieres no arriesgar y, aunque te salga más caro, ir a lo seguro.

Lo ideal que la roca sea lo más porosa posible para que haga de colonia bacteriana y como de filtro. Yo he visto alguno que las ha cogido de la playa pero, en mi humilde opinión y totalmente subjetiva, prefiero las que venden en las tiendas al ser más royo coral.

Ya nos cuentas qué haces!
    Ana

Alevín
    Gracias Ana, seguiré recopilando información..

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    El tema piedras es mas complicado la verdad ,las que suelen vender vienen de otros sitios lejanos por ejemplo de islas fijo ,muy chulas y porosas, tambien son recogidas en la naturaleza ,así que vamos,
    Aquí es complicado encontrar rocas parecidas, y luego pues depende lo que vallas a montar pues puedes meter bichos que vengan en ellas, por lo que para asegurarte seria bueno pasar una cuarentena de las rocas.

Pero malo no es ,y con respecto al agua lo mismo, te hablo porque lo se y varios amigos hacen cambios de agua del mar y sin problema,
    Montando desde 0 ,pues hacer pruebas con el agua antes de meter nada ,recogiéndola como te digo y haciendo sus análisis, y si te va mal con vaciarlo y cambiar ,solucionado.
    Pero yo la usaría mas para hacer algún cambio de agua ,también puedes hacerla tu comprando la sal.

Y rocas en tu zona fijo encuentras algún desmonte de marino y puedes pillar roca mas barata y ya lista para meter al acuario.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Jasper, la roca marina de tu zona es diferente de la que corresponde a los arrecifes. Lo ideal sería buscar una que sea muy porosa, para que filtre bien. La arena que sea de tienda, eso sí.

Marcadores