Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Algas barba - Ayuda

Recién llegado

Post Algas barba - Ayuda

Buenas tardes a todos,

Tengo un gran problema en mi acuario con las algas barba. En primer lugar pongo las mediciones que acabo de tomar:
    Volumen: 120 litros
    Temperatura: 25ºC
    PH: 7,6
    GH: 6
    KH: 4
    PO4: 0,05
    NO3: 5
    K: 9
    Fe: 0,1
    Fauna: Neones, guppies, neocaridinas, planorbis, zorro volador. Estos 2 últimos porque leí que se las comían...
    Flora: Hemianthus Callitrichoides (Cuba), Eleocharis sp.mini, Christmas Moss, Tiger Lotus Red, Hydrocotyle tripartita, Hygrophila difformis, Alternanthera reineckii, Limnophila sessiliflora (Ambulia), Pogostemon Erectus y Bacopa madagascariensis.

¿Que me recomendais? Llevo unos dos meses haciendo podas para erradicarlas, pero siguen saliendo y cada vez tengo menos densidad de plantas

Recién llegado
    DSC_0009.jpgDSC_0010.jpgDSC_0011.jpg

Añado alguna foto de dichas algas.

Gracias!!

Acuarista Riojano Avatar de OTUS
    Hola.
    Yo alguna vez he tenido problemas con algas.
    Lo que hice fue aplicar un tratamiento a base de Glutaraldehido.
    En tu caso, con 120 litros de volumen de acuario, tendrías que aplicar durante unos diez - doce días unos 30 ml. de esta sustancia rebajada al 4%. Verás que inicialmente puede ponerse algo turbia el agua, pero no tienes que preocuparte, es normal. Los peces el primer día acusan un poco el tratamiento, pero no suele haber bajas.
    Verás que las algas, van tornando a un color vinoso, luego tienden a palidecer y mueren. Permanecen así sobre las plantas un tiempo pero terminan por desaparecer sin dejar rastro.
    Una vez solucionado el problema, haz un cambio de agua.
    Como método preventivo, yo añado diariamente a mi acuario una dosis en menor proporción. Para tu acuario, calculo que podrías añadir unos 10 ml. del preparado mencionado. A mí me va bien y no he vuelto a tener problemas con las algas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

Recién llegado
    Muchas gracias OTUS!!!!

Gracias a tus consejos comenzamos un tratamiento con glutaraldehido y después de dos semanas las algas han desaparecido prácticamente. Se ha visto afectada la cuba porque se ha desprendido poco a poco. Ahora estamos abonando y controlando los parámetros mas importantes (NO3, PO4, K y Fe) y parece que lo tenemos todo controlado.

Gracias!!!!!

Acuarista Riojano Avatar de OTUS
    Hola Raquel.
    Me alegra que se vaya solucionando el problema. Una vez lo tengas dominado, puedes probar con el método preventivo que te comenté. A mí me va bien.
    Un saludo.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Buenas Raquel, ahora veo tu post que se me paso, me alegro allás solucionado tu problema con esas algas, la verdad que con plantas suelen pasar estas cosas pero controlando bien los parámetros y cambios de agua y abonado suele ir sobre ruedas

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Etiquetas para este tema

Marcadores