Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mis otros acuarios

Acuarista en prácticas Avatar de Aqueloo

Mis otros acuarios

Abro este hilo para presentaros los acuarios con los que trabajo.... o donde mantenemos el género, en medida que tenga tiempo iré subiendo cosillas, hay que pensa que no son habitas para que vivan y se rproduzcan sólo son un sitio donde vivan lo mejor que se pueda hasta que alguien se le antoje algo de marisco... pero como no nos interesa tenr pérdidas los mantenemos lo mejor que podemos.

Este primero es el acuario atlántico de metacrilato con sump, enfriador y un par de aireadores uno en el sump y otro en la entrada de agua, litros ni idea....

Para controlar la salinidad metemos hielo comprado (es osmotizada congelada) en el sump ya que no tenemos ni ósmosis por suerte como el agua la mantenemos fría no hay choque térmico ya que pasa por todo el sump y el enfriador que regula la tmperatura antes de entrar de nuevo y se mezcla poco a poco.

Regularmente hacemos cambios con agua del mediterráneo (en función de las condiciones climátológicas y evitando cuando el agua esta mas revuelta) con que se nos sube un poco la salinidad para lo que es uno atlántico... ya que los bichines que tenemos en este son bogavantes canadienses... el menos bueno y más barato para las paellas normales ( el bogavante nacional lo cobramos al peso ) , otro día cuando tengamos más genero os pongo el mediterráneo conn langostas de por aquí y cigalas reales si nos traen alguna que no es fácil de conseguir.

20160512_180731.jpg

2016-05-12 18.06.45.jpg

2016-05-12 18.06.56.jpg
    Última edición por Aqueloo; 17/05/2016 a las 14:05
    Pablo, entre La Rioja e Ibiza

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Naje
    Peazo contenedor, jejejejeje. Mala vida les espera a esos bogavantes. Bueno, la vida no será tan mala, será peor la muerte, que les puede llegar en cualquier momento

Pásalo lo mejor que puedas por Ibiza, aunque sea currando. Nos vemos a la vuelta.

Un saludo.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Que no vea esto mi mujer que me.obliga a montar unos pocos de estos para los bogabantes

Los criais alla o son pescados y solo mantenidos?????

Ya nos contaras a la vuelta y pon mas fotitos que aunque no sean peces esta bien saber y ver esas cositas:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos
    Super curioso , me parece muy interesante ,la gente siempre gasta la bromita cuando ven el acuario "yo metería unos bogavantes......"

Sólo mantenimiento suele haber mucha rotación de género, si es cierto que en el acuario mediterráneo de muchísimos litros hay ahora bogavantes ovados. Incluso durante años se mantuvo un mero como mascota durante varios años... Pero el mediterráneo esta de vista al público así que si un cliente lo elige mala suerte. El que veís en las fotos esta en la cocina y estos bogavantes canadienses no suelen ovar ni nada eso si estos bichos tienen buena vista y es acercarte y ponerse agresivos

En cuanto a la reproducción de éstas especies imagino que aunque complicada no será imposible otro tema es que sea rentable, sobretodo por el tiempo para que crezcan cosa que desconozco la verdad.

Hace un par de años visité con unos colegas cocineros unos viveros de marisco en Aginaga cerca de San Sebastián tenían de todo... unas piscinas para verlas, mantienen el género hasta meses con alimentación creo recordar pero me parece que si no hay empresas que lo crían es por la rentabilidad.

Ya hay una empresa española que cría gambas para consumo. Montaron un estand en madrid fusión http://www.gambanatural.es/ además lo más flipante es que las crían con agua del Pisuerga y sales del mar muerto o al menos eso dicen.

A ver si saco un rato y hago unas fotos al ostrario (aun esta un poco turbio) y al mediterráneo.

Os presento el "ostrarío" es un acuaro cilíndrico de metacrilato con un monton de bombas de recirculación y aireadores, esta ideado para bivalvos, viven bien pero por temas de sanidad sólo mantenemos ostras en exposición ya que necesitaríamos un certificado de depuración de bivalvos, las que vendemos las mantenemos en las cajas que nos suministra el proveedor. Las podríamos consumir estan sanas y demás pero no podemos venderlas por falta del certificado.

Por lo demas de parámetros como en el de bogavantes canadienes, tempratura a 10ºC ph8 salinidad un poco mas baja que en el mediterráneo, y alguna limpieza de algas verde de vez en cuando y poco más, ya sabeis a poner una de estas en casa jejeje

2016-05-23 09.20.09.jpg

2016-05-23 09.20.20.jpg

2016-05-23 09.20.41.jpg

2016-05-23 09.19.54.jpg

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo
    Hijo mío , le das a todo!!!
    Estoy pensando cambiar uno de mis amazónicos y poner uno de ostras, igual me dan perlas y saco para un collar. Es broma!!

Muy chulo
    Saludos
    Ana (nocedillo)

Os presento el último de los acuarios del trabajo es el acuario mediterráneo suele tener langostas y bogavantes de la zona y alguna cigala real.

El agua directamente del mediterráneo que lo tenemos al lado con cambios regulares y temperatura controlada con un enfriador

20161017_085937.jpg

Y aquí una cigala real, no es como la cigala que todos conocemos, es de una apariencia muy primitiva y con un exoesqueleto muy duro... y muy cara....

20161015_160607.jpg

Hoy hemos empezado a recoger y hemos tenido que desalojar a los inquilinos.... una pena han tenido un buen final

En el acuario de bogavantes canadiense nos ha acompañado toda la temporada uno que se eligió como mascota por lo que no es tan difícil mantenerlos por si alguno se le pasa la idea por la cabeza jeje

En cuanto a la reproducción ni idea... imagino que difícil pero no imposible en el mediterráneo ha habido algunas hembras ovadas aunque en algunos casos han soltado los huevos.

Bueno espero que os haya resultado curioso este hilo jeje

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo
    Muy curioso, sí señor. Y nutritivo......jejej
    Ana (nocedillo)

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Madre mía Pablo!

Muy curioso todo tu post. Gracias por compartirlo!
    Ana

Marcadores