Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Consejo para 1ª compra
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consejo para 1ª compra

Recién llegado

Consejo para 1ª compra

Como ya os comente el otro dia me quiero iniciar en el mundillo y estoy valorando cosillas, estaba buscando algo que a poder ser ya vaya con el equipo completo, ya que el ir buscando pieza por pieza cuando no tienes idea se me hace algo complicado, en el tema de litros y demas me dejare asesorar, pero de momento he visto esto que me gusta:

http://www.milanuncios.com/peces/acu...-148957104.htm

https://www.eanuncios.com/peces/acua...heim-65108.htm

¿como lo veis calidad/precio?

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Te lo he movido de tema, que aquí es más apropiado. El hilo de compra venta es solo para transacciones

Ese acuario Eheim mola mucho

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    ¡Muy buenas!

EN mi humilde opinión los veo caros. 500 euros se me hace demasiado para 180 litros. También tienes que ver para qué lo vas a querer. Agua fría, agua caliente, muy plantado...

Dinos las ideas que vas teniendo y te orientamos.
    Ana

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de huesoycarne
    hola;

A mi también me parece caro, los acuarios eheim son buenos, pero 500 euros de segunda mano es un pastón...!! por ese precio te compras un 200-240 nuevo...de otra marca, creo yo.

Para que te hagas una idea, mi 300L con un filtro exterior eheim me costó 200€ (sin mueble) si prefieres un kit completo, adelante, pero ten en cuenta que es muy sencillo también comprarlo por piezas, normalmente el acuario te vendrá con la pantalla de luces, si que es aconsejable cambiar los tubos, ya que suelen durar un año y estarán gastados. (tema led ya es otra cosa)

El filtro (aconsejable que sea exterior siempre) puedes comprarlo aparte y nuevo, que te evitas muchos problemas, marcas que funcionan guay...pues las típicas: JBL-Eheim-Sera... Lo malo de comprar un filtro viejillo es que el fabricante solo tiene obligación legal de mantener los repuestos a la venta hasta después de 5 años de que se retira el producto de la venta, así que depende que modelo de filtro sea,es mal negocio.

En cuanto al calentador para un 180-200L ...Personalmente me gustan los de eheim y los de Sera, son baratillos (25-30€) y en mi opinión bastante fiables, tengo uno de cada instalado desde hace 4 años y siguen funcionando bien.

Y ...poco mas! Lo que si es importante es que previamente decidas que peces/tipo de acuario te apetece tener, porque...ya que te metes de lleno en la movida esta...que menos de un 300 litros!! Jaja es broma , claro...

Un saludo y pregunta todas las dudas que tengas.
    Pablo.

Recién llegado
    Gracias por los consejos, la verdad que ya me podia gustar jejeje, algo caro es pero estoy algo perdido en el tema de precios.
    Por lo de agua fria o caliente, todavia no me he decidido. ¿Con que se suele empezar? ¿Hay alguna mas sencilla de mantener que la otra?

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Muy buenas!

Al contrario de lo que mucha gente cree los peces de agua fría necesitan más cuidados. Me explico: Por norma general necesitan de 40 a 60 litros por pez, una alimentación cuidada y un buen oxigenador. Son peces bastante guarretes por lo que necesitas un acuario hermoso para tener sólo algunos peces. Otro punto a tener en cuenta con los peces de agua fría es que se trapiñan la mayoría de las plantas y tienen a rebuscar por el forno por lo que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de poner la decoración. Personalmente me encantan pero se hacen muy grandes y hay que actuar en consecuencia.

Por otro lado, los peces de agua caliente son quizá más sencillos, aunque no todos. Simplemente habría que poner un calentador y listo. Dentro de los de agua caliente hay muchísimas especies donde elegir pero siempre tienes que escogerlos bien en función del acuario que elijas y los compañeros que quieras meter.

Por ejemplo, no es aconsejable mantener unos escalares con neones porque es posible que se los coman o los maten a mordiscos. Digo que es posible porque cada acuario es un mundo y Fran por ejemplo los ha mantenido juntos sin problemas.

Los discos por ejemplo son preciosos pero muy delicados. Compañeras cono Uki o Nocedillo tienen y te pueden asesorar muy bien.

Luego tenemos por ejemplo cíclidos que se dividen por regiones como africanos, americanos, lago Tanganika... Huesoycarne (Pablo) tiene y te puede ayudar también.

Yo por ejemplo tengo un acuario muy plantado con mucha luz y CO2 de 80 litros brutos y al no ser demasiado grande simplemente tengo neones y borrachitos que son peces de cardumen (que van en grupo).

Como ves hay cientos de opciones y, como te han dicho, cuanto más grande el acuario mejor.

Así que yo antes de coger nada pensaría:
    -Fría o caliente.
    -Muy plantado o no.
    -Tipos de peces (para ver las características de comportamiento, agua, sociabilidad, dificultad...)

¡Sigue preguntando que para eso estamos!
    Ana

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de huesoycarne
    Hola;

Buena explicación Ana!

Si te decides por africanos, además de ayudarte, te saco unas crías de los que yo mantengo (chantaje claramente )

Bueno en serio...igual los africanos no son lo mejor para empezar,ya que aunque son muy bonitos necesitan acuario de 240 mínimo y vas a poder tener muy pocas plantas...es que se las comen/destrozan...así que la decoración es a base de piedras (como es su hábitat)

La parte positiva es que los bichos son muy vistosos y tienen un comportamiento muy curioso...El tema de mantenimiento es muy sencillo, agua muy limpia, subir el ph...y poco mas...La clave es hacer una elección correcta de especies a mantener juntas...si esto va mal, el acuario será un campo de batalla, si se acierta es mas tranquilo.

Este es el mío, para que te hagas una idea del aspecto que suelen tener:

Un saludo!
    Pablo.

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo
    Bueno Acuafer, ya tienes un montón de información para que pienses detenidamente què clase de acuario quieres. Yo soy Nocedillo , y tengo discos, al igual que Oscar y alguna gente màs de por aquí.

Ya sabes, cualquier duda, adelante , pregunta ....

Un saludo
    Ana (nocedillo)

Patrocinador Avatar de AnimalParadise

Consejo para 1ª compra

Muy buenas acuafer
    Tienes kits nuevos por mucho menos dinero para que te hagas una idea un kit con filtro exterior y 240 litros te sale en la tienda unos 350€.
    Pásate si quieres por Animal Paradise en Republica Argentina n 35 y lo vemos tranquilamente, tienes muchas posibilidades.
    Saludos

José Manuel Romo
    Animal Paradise
    Jose Manuel

Animal Paradise
    Republica Argentina nº35 Logroño, La Rioja
    675414753
    941249345
    www.animalparadise.es
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100002528261784

Ciclando el foro Avatar de uki
    500€ por un acuario de segunda mano y con ese litraje, me parece una barbaridad, sea la marca que sea, luego piensa que si lleva mucho tiempo vacío, la silicona tiende a deteriorarse.
    Antes de comprar un acuario seria bueno saber que especies vas a mantener.
    El filtro ha de ser como mínimo el triple del volumen del acuario para que mueva bien el agua y esta tenga una buena oxigenación.
    Mejor filtro exterior que interior, ya que estos últimos al estar dentro del acuario te restan espacio y es mas fácil que succionen a los peces si son pequeños.
    También has de tener claro que especie vas ha mantener.
    Los ciclidos africanos y los discos son muy sucios.
    Los guppys, platys, siphos, mollys, te superpoblaran el acuario en poco tiempo, con lo cual si te decides por estos últimos, no compres muchos.
    Personalmente yo pondría discos, son los que tengo y me gustan mucho, aunque si no tienes mucha experiencia pon alguna especie más sencilla.
    Un acuario a partir de 200 L, es más fácil de mantener estable que un 80 L.
    Un consejo, antes de meter nada, respeta los tiempos del ciclado , normalmente un mes, así te evitarse mas de un disgusto en forma de muerte de peces.
    Lee mucho, informante de especies y sus necesidades y compatibilidades.
    Escalares con guppys no, ya que los escalares muerden las colas de los guppys al confundirlas con comida.
    De ahí lo que te digo sobre compatibilidad.
    Los parámetros del agua tampoco serán los mismos, discos aguas ácidas y temperatura sobre los 28, guppys aguas alcalinas y temperatura sobre los 22 o 24,
    Ciclidos africanos aguas duras y temperatura mas o menos ídem.
    El litraje por lo general se mide 1L por cm de pez, aunque creo que esto ultimo mas de uno lo obviamos y yo la primera.

Marcadores