Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Scutariella Japonica en red chery

Acuarista en prácticas Avatar de Aqueloo
    Siempre hay repuntes de la enfermedad ... Además hoy he visto una cosa nueva una gamba que pegaba saltos y caía de lado o bocabajo y color pálido me da que eso es otra cosa peor ... entre una cosa y otra la población de gambas bajo mínimos aun así mido parámetros y todo normal...
    Ya pensando en resetear

Ahora mismo todas las gambas que veo... 4 infestadas por Scutariella es una pasada verlo no puedo hacer foto decente para documentarlo pero me da que no es lo único una pena no se me ha terminado de dar bien lo de las gambas... creo que lo dejare con los caracoles durante unos meses a ver si lo que haya por el acuario remite... aunque lo dudo así que tendré que resetear ya contaré

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Valla una lastima lo de las gambas a ver si remite y salvas alguna,quizas tenga algo el acuario que las mata ,como el cobre u otra sustancia que no altere parametros pero afecte negativamente a las pobres gambas
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Lo he pensado todo, el los caracoles y demás parámetros están bien.

¿Si fuera cobre lo notaria en los caracoles?

Yo sospecho que el parásito matarlas no las mata pero debilita y pude ser que algo bacteriano las termine por fulminar, llegaron a criar en este acuario... cosas que pasan un día va genial y otro... liada

Me consuelo con que esta bonito o al menos a mi gusto

Socio de Acuaristas Riojanos
    perdona no lo viera antes el post,normalmente se elimina con el ajo eso es verda,nosotros en las papillas de los caracoles siempre les metemos ajo,aparte de que a las gambas y a los caracoles les encanta el ajo sirve para eliminarles muchas enfermedades y hongos,normalmente una gambas con los pelillos o gusanos en la cabeza al empezar a comerlo de le desprenden,esperemos se curen compi

Subo una foto (le he pillado el truco para sacarlas con el móvil), para el que no sepa de que se trata se haga una idea, como he dicho antes se supone que de esto directamente no se mueren, pero las debilita, y al final....

2016-03-16 08.52.58.jpg

A mi con el ajo lo que me pasa es lo siguiente, comen se desprende, se puede observar como se van perdiendo los "pelitos" y la vuelta de las horas o un día tienen más que antes.... En la de la foto hace unas 24h que puse unas láminas de ajo ayer por la tarde perfectas y casi peor en cuanto a número al menos en la cabeza.

Tambien probé a cambiar a diario la lámina de ajo y la cosa seguía igua o parecido, con los días casi remitió pero siempre quedaba alguno, al final opté por dejar una lámina cada 7 días y retirar la vieja, pero estos días le ha dado por repuntar.

Tambíen tengo una hoja de almendro indio por ahí y se la comen menos de un mes.

Igual tengo que probar en papilla y si no a este paso cualquier día pruebo.... agua bendita

Gracias a todos por buestras aportaciones!
    Última edición por Aqueloo; 16/03/2016 a las 08:33

Bueno con paciencia y solo ajo se le ha ido quitando, hace unas 2 semanas sifoné, el ajo (una lámina) dejo 1 o 2 semanas renovádolo por uno nuevo cuando ya de han comido casi todo.

Tambíen agregué un poco más de sustrato (no creo que haya tenido nada que ver pero por si acaso lo pongo)

20160408_112740.jpg

A ver si limpio un poco el cristal y les pillo mejor que no paraban. pero si se compara con la foto anterior no se ve nada.

En resumen por si alguien le pasa, lo que he hecho es poner el aireador, y agregar ajo, como mejor a funcionado es dejándolo entre una y dos semananas y renovándolo por uno nuevo cuando pasaba este tiempo.
    Tambíen tengo por ahi una hoja de terminalia cappta, que dicen que algo hace, aunque ya la tenía antes de la aparición del bicho.

Espero que le pueda resultar útil a otros!!
    Última edición por Aqueloo; 08/04/2016 a las 11:16

Socio de Acuaristas Riojanos
    Tambien las piňas de aliso hacen la funcion de la terminala catarpa y va muy bien,aunque es mas para tema de hongos y eso.

Como os dije os subo una foto comparativa tras varias semanas con ajo de la misma gamba, hay una diferencia entre foto y foto de casi un mes.

2016-03-16 08.53.00-1.jpg 2016-04-13 10.20.02 recuperado.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Aqueloo; 14/04/2016 a las 15:44

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Me alegra enormemente que hayas salido airoso de ese problema. Tiene muy buena pinta ese gambario, compi.

saludos!

Marcadores