Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Difusor de co2 ayuda!

Recién llegado

Difusor de co2 ayuda!

Hola a todos me gustaría saber si compró un difusor de co2 nano y en vez de usarlo para el co2 lo uso para el Oxigenador (Aireador) expulsara burbujas y funcionará bien igual? Ayuda por favor gracias

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    No entiendo muy bien el tema ,dices de usas el difusor junto con un compresor-aireador en vez de bombona de co2?????

Te sacara burbujas pero no co2,ya que si no colocas bombona de co2 nunca sacaras ese producto.

Si colocas el aireador solo saldram burbujas de aire como si pones un difusor normal de aire.

Explica mejor el tema que quieres hacer o para que,ya que si lo quieres para las plantas ,tienes que usar junto con el difusor o campana reguladora de burbujas de co2 su bombona de co2
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Buenos dias Alex. Bienvenido a Acuaristas Riojanos.

¿Por qué no te pasas por la sección de presentaciones y te conocemos un poquito? Has venido entrando fuerte.

En principio el difusor de co2 al tener una piedra de cerámica podría expulsar esas microburbujas. Lo que me da la duda es si necesitaría bastante presión para poder empujar el aire a través del difusor y no sé si un compresor de aire tiene la fuerza suficiente.

A ver si algún compi te puede decir.

Saludos!
    Ana

Recién llegado
    No no, no quiero sacar co2, a mi me gustan los difusores de co2 en forma de copa de cristal, consideró que son mucha más bonitos que las típicas piedras difusoras de aire... Por eso mi pregunta es si yo conecto el Aireador al difusor de co2 expulsada burbujas?

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    Imagino que si,ya que el co2 es otro gas y no tiene nada de especial ,solo para el crecimiento de las plantas.

Pero vamos yo no me gastaria en una campana de co2 solo para que saque burbujas normales de aire pprque sea mas bonita.

Busca que seguro encuentras difusores normales chulos y mas baratos que los del co2

Ademas las burbujas de la campana de co2 te haran mas ruido al salir con mas fuerza y mas grandes que las de un aireador normal

Yo personalmente no lo pondria pero a gusto ,colores
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Recién llegado
    Vale gracias

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo
    Alex , bienvenido....preséntate y adjunta unas fotitos del acuario.

Ah!! Y anímate a venir a las quedadas, nos lo pasamos genial e intercambiamos cositas para los acuarios.

Un saludo
    Ana (nocedillo)

Recién llegado
    Hola nocedillo, no soy de la Rioja, pero estoy en este foro ya que me parece un gran foro de acuariofilia.

Recién llegado
    Me llamo Alex, soy de un pueblo de Barcelona, actualmente tengo una pecera de 60L de agua dulce con algunas plantas y quiero ir mejorando un poco todo.
    Las plantas de mi acuario son:
    - Anubia gigante x 2
    - Anubia nana limón
    - Anubia nana
    - bulbo Nymphaea Lotus
    - bulbo Apongeton Ulvaceus
    - Lenteja de agua (añadida hace dos días)
    - Limnobium laevigatum (añadida hace dos días)
    Las dos últimas flotantes las he puesto para bajar nitratos y que los tengo un poco altos.
    Los habitantes de mi acuario son:
    - 13 Red cherry
    - 5 Tijeretas
    - 2 zorros voladores
    - Endlers ±20
    La temperatura de mi acuario esta sobre los ±26°, tengo de iluminación un T8 de 15W de luz rosada especial para plantas. Sustrato abonado desde hace unos 6 meses.
    De filtración tengo un filtro externo de 600L/h.
    Los parámetros son:
    -NO2: 100 mg/L
    - NO3: 0 mg/L
    - GH: 10
    - KH: 3
    - PH: 7
    - CL2: 0
    Se que los valores de los nitratos quizá no están bien pero compre un test de tiras hace poco y lo más seguro es que no lo se leer muy bien.
    En breve me gustaría añadir co2 casero al acuario para ayudar un poco a las plantas y aumentar la iluminación comprando una pantalla que ya la tengo mirada y tiene 2180 lumens.
    Última edición por Alex170513; 11/02/2016 a las 20:29

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Bienvenido Alex

Marcadores