Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 93

Tema: ¿El Filtro Hydra, funciona?

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Cita Iniciado por arturo1979 Ver mensaje
    Yo, por lo que he leido, puede llegar a valer en acuarios marinos de solo peces, pequeños y sin apenas carga biologica

Con los leds es igual, Fran...si solo quieres ver los peces, te vale con una simple tira led; si quieres un buen plantado, no te valen esas tiras...al igual que para alimentar corales tampoco te valen las tiras leds. A ver si te llegan solamente para mantener la roca viva...
    Arturo, el filtro funciona. Está claro que a ciertos distribuidores y comercios no les interesa, es más barato que el sistema tradicional. Ahí lo dejo...

No soy químico (soy de letras) y me pierdo entre tanto tecnicismo. He visto funcionar el filtro en dos comercios distintos, en primera persona no en youtube, con bien de corales y peces (sobre todo el de Viana) y están requetebién. Me fio de lo que veo. Puedes llevar 30 años en esta afición y seguir sorprendiéndote con cosas nuevas. De lo contrario todavía estaríamos con los filtros de placa, etc...

No entiendo por qué hay tantos pijos y puristas que rechazan este filtro porque sí. El 90% de ellos sin haberlo probado. De verdad que no lo entiendo. Yo no soy comercial de Hydra ni lo pretendo.

¿Cómo funciona?... pues no tengo ni idea, me dedico a otras labores. Tampoco sé cómo se monta ni las piezas que lleva un motor diesel y todos los días conduzco uno que me lleva y me trae del trabajo. Con eso me basta, no necesito ser mecánico.

Vivo en el foro Avatar de arturo1979
    Yo, te repito, que como no lo tengo, no voy a entrar a debatir. Pero a diferencia de lo que dices tu, a mi si ne gusta conocer el funcionamiento de las cosas...y esto es lo que mas puedes leer en la gran mayoria de foros, donde hablan usuarios (que no patrocinadores) y no poniendolo bien, precisamente

Que si que funciona? Pues cojonudo, oye!! A mi no me convence ninguna explicacion de las que da nadie a favor, y me da igual hacer un buen ciclado de 1 o 2 meses y tener controlados todos los parametros, a hacer las cosas deprisa y corriendo y luego tener que arrepentirme

Los -atos no aparecen de golpe de un dia para otro, y no es lo mismo tener carga organica en un acuario que no tenerla, al igual que no es lo mismo un acuario de 10 litros que uno de 300, ni que lleve 2 dias montado el acuario a que sea un acuario maduro

Cita Iniciado por AnimalParadise Ver mensaje
    Buenas noches!!
    En mi establecimiento hay un marino desde finales de octubre, funcionando perfectamente.
    Tambien es cierto que de momento solo hay dentro de la urna de 120 litros:
    Filtro Hydra 30
    Calentador
    Arena coralina
    17 kg de roca viva
    7 esquejes de arbol de kenia
    1 colonia de clavularia
    1 colonia de discosomas
    2 ocellaris dark
    2 ocellaris
    1 trochus
    1 cangrejo ermitaño
    2 lismatas debelius
    1 erizo que desconozco su nombre ya que aparecio en la roca
    Todo esto sin ningun pico de nitrato,nitrito...
    Tan solo mantenido con el filtro hydra y tres tiras de las que vienen en los kits de ica, tambien es cierto que es demasiado pronto para decir que es fiable al 100%.

Por el momento tan solo se ha realizado un cambio de agua del 10% y se ha repuesto el agua que se ha evaporado.

No obstante iré contando su desarollo.

Saludos
    Hombre, teniendo en cuenta que lo recomendable es un 10% en roca viva y teneis bastante mas, y que es la roca viva lo que va a realizar ese tratamiento organico, pues no creo que haya problema...

Otra cosa es ni siquiera usar roca viva y meter esos corales, ademas de peces

Patrocinador Avatar de AnimalParadise
    Lo recomendable es de un 10% a un 20% si que es cierto, al igual que el filtro no lleva unos meses en el mercado si no mas de un año.
    Lo unico que es cierto que por el momento si que da buenos resultados.
    En acuarios de agua dulce clientes han metido peces sin hacer ciclado, es mas teniendo ya de antes los peces y comprar el filtro sin aparecer los tipicos picos del proceso del nitrogeno: amoniaco,nitrito y por ultimo nitrato.
    En el interior del filtro tan solo hay una aleación de titanio que solo los chinos saben que material es realmente ya que si fuese dicho material el filtro no costaría 45€, esponja para la filtración mecánica y carbon. que como toda la filtración química hay que cambiar.
    Puede que me equivoque!!
    Pero a que en coche vas igual en un A7 que en un Skoda. Salen del mismo sitio pero el precio es mas del triple
    Jose Manuel

Animal Paradise
    Republica Argentina nº35 Logroño, La Rioja
    675414753
    941249345
    www.animalparadise.es
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100002528261784

Cita Iniciado por AnimalParadise Ver mensaje
    En el interior del filtro tan solo hay una aleación de titanio que solo los chinos saben que material es realmente ya que si fuese dicho material el filtro no costaría 45€, esponja para la filtración mecánica y carbon. que como toda la filtración química hay que cambiar.
    Pues es a lo que voy, a mi si nadie me explica el "como" y el "por que", no me van a convencer...

Yo he llegado a leer de algunos intentando vender sustratos milagrosos que hacen el mismo efecto que este filtro, y ni ellos sabian como funcionaba (si es que realmente lo hacia)

El carbon activo, como se sabe, ayuda tambien a eliminar quimicos del agua y a tener algunos -atos mas controlados

Pero que repito!! Que si funciona (y me explican el motivo de su funcionamiento), pues cojonudo, hombre, un buen avance...mientras tanto, yo sigo en mis 13, basandome en mi experiencia, aunque haya alguno que insinue que soy un troglodita...
    Última edición por arturo1979; 18/01/2016 a las 23:07

Yo, te repito, que como no lo tengo, no voy a entrar a debatir. Pero a diferencia de lo que dices tu, a mi si ne gusta conocer el funcionamiento de las cosas...y esto es lo que mas puedes leer en la gran mayoria de foros, donde hablan usuarios (que no patrocinadores) y no poniendolo bien, precisamente

Que si que funciona? Pues cojonudo, oye!! A mi no me convence ninguna explicacion de las que da nadie a favor, y me da igual hacer un buen ciclado de 1 o 2 meses y tener controlados todos los parametros, a hacer las cosas deprisa y corriendo y luego tener que arrepentirme

Los -atos no aparecen de golpe de un dia para otro, y no es lo mismo tener carga organica en un acuario que no tenerla, al igual que no es lo mismo un acuario de 10 litros que uno de 300, ni que lleve 2 dias montado el acuario a que sea un acuario maduro
    No comparto tu opinión ni de lejos, compi. ¿Por qué?... porque hay algo en el funcionamiento de ese filtro que nadie puede explicar, solamente el fabricante, porque lo ha inventado él, pero funciona, pese a quién pese.

Y ya puedo tener el mejor filtro o skimmer del mundo (Eheim, Fluval,...) y hacer las cosas a la antigua usanza, que como tenga a tope de carga orgánica... los parámetros se van a tomar por el hojaldre igual, uses Hydra o no. Eso tenerlo bien claro.

Yo prefiero no cargar mi acuario, no por tener Hydra, sino porque quiero que los peces estén bien o lo que meta. Que tengan sitio para jugar a la petanca o petarse el cacas detrás de una roca.

Pero eso ya son gustos de cada cual.

...aunque haya alguno que insinue que soy un troglodita...
    Troglodita no, pero feo eres un rato

Patrocinador Avatar de AnimalParadise
    El cata pure esta formado por carbon y aditivos metalicos, pero no solo de carbon activado, que es un mal conductor de la electricidad y tiene una alta resistencia al paso de la corriente electrica, por el contrario la aleacion que han conseguido en el cata pure que es el corazon del filtro tiene una baja resistencia de tan solo 30 Ohm. Por lo que se consigue el efecto que tanto hemos hablado anteriormente y en tantos foros.

Arturo parece mentira que no sepas que tengo una tienda en la que la primera regla es que que el aficionado no se deje los cuartos sin necesidad.
    Creo que buena parte del foro me conoce y sabe que es verdad lo que digo, con este filtro es tirar piedras sobre el mercado del marino. pero si algo funciona funciona

el dia que empiece a dar problemas seras el primero en saberlo

Yo tampoco creía en ello, pero lo estoy comprobando con mis propios ojos, y creo que deberia de haber dado ya problemas y los últimos análisis dieron todos correctos.

Un saludo
    Última edición por AnimalParadise; 18/01/2016 a las 23:27
    Jose Manuel

Animal Paradise
    Republica Argentina nº35 Logroño, La Rioja
    675414753
    941249345
    www.animalparadise.es
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100002528261784

Acuarista Riojano Avatar de tortxu

¡¡¡ El Filtro Hydra, funciona !!!

Yo, la verdad es que no sé si funciona o no, pq de marinos casi nada, pero por aquí un compañero lo ha colocado en un marino que tenía algún problema y le salió alga que no podía erradicar y después de una semana con el hydrala realidad es que el alga ha mermado una barbaridad,el agua cristalina, y los parametros muy estables, a largo plazo solo el tiempo dirá, pero a priori parece que algo de efectivo tiene.
    Última edición por tortxu; 19/01/2016 a las 15:38

Cita Iniciado por tortxu Ver mensaje
    Yo, la verdad es que no sé si funciona o no, pq de marinos casi nada, pero por aquí un compañero lo ha colocado en un marino que tenía algún problema y le salió alga que no podía erradicar y después de una semana la realidad es que el algo ha mermado una barbaridad y el agua cristalina, y los parametros muy estables, a largo plazo solo el tiempo dirá, pero a priori parece que algo de efectivo tiene.
    A eso nos referimos, compi. El que lo ha probado, como nosotros, sabe que realmente funciona, aunque no sabemos cómo... lógicamente. Lo demás, es hablar de oídas.

Marcadores