Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Cambio de grava para acuario de discos

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo
    Màs cositas, he leído en internet que se puede poner la arena de sílice del Leroy Merlin, es verdad???? No serà perjudicial para los peces???

Sabéis algo al respecto???

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Naje
    Ana, hay mucha gente que ha usado la arena de silice para filtros de piscina del Leroy y sin problema. No se si te referiras a esa silice o a la de construccion. Lacde construccion imagino que servira igual. Bien lavadas las dos, por supuesto.

Lo de los filtros...........pues tan sencillo como meter el interior en un cubo con agua y darle marcha. Y el exterior, en el mismo cubo, cogiendo y echando agua sin parar. Pero bueno, que si los tienes parados unas horas no pasa nada. Mientras el material filtrante este con agua, es suficiente.

Vivo en el foro Avatar de arturo1979
    Yo tengo silice en el tanganika y en 96 litros amazonico que estoy montando (creo que mañana lo lleno ya por fin!!)

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Vamos Ana!!!

Ya verás como luego te sientes genial! jajaja

Yo como dice Naje... si necesitas una mano no tienes más que pedirlo y en un momentito lo tienes hecho.

Lo del filtro puedes meterlo en el de la fregona mismo. Baja la velocidad de caudal y fuera.

Deseando ver cómo te queda el nuevo acuario!

Alevín Avatar de uki
    la sílice de leroy, la de filtros de piscina es perfecta para discos, hay unas bolas de abono que se meten por debajo de las plantas en caso de que no haya sustrato, limpia muy bien todas las plantas no sea que tengan huevos , en mi caso a los discos no les puse calentador durante el cambio , pero claro era verano, aunque tampoco creo que les haga falta durante el cambio, ( los mios han estado un dia y medio sin calentador ( se me olvido enchufarlo ) y no les ha pasado nada, otra opción si no quieres sustrato y solo sílice seria poner unos troncos con anubias, colas de zorro, en fin, plantas que no necesiten tener sus raizes enterradas, también quedan muy bonitas con discos y sílice.
    durante el cambio tuve el filtro parado pero lleno de agua y sin problemas.
    procura hacer el cambio durante las horas centrales del dia, es cuando menos frio hace.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    buenas nocedillo, la arena de silice va de lujo, yo es la que tengo en casi todos los acuarios y funciona muy bien y es muy barata, del leroy, del brico del alcampo, ahora mismo tienes en muchos sitios por la temporada de verano ,pero no te descuides ,aunque suele haber durante todo el año.

un par o tres de lavados y listo para usar, suelen venir lavada pero siempre tiene polvo y residuos, yo tambien use arena que se utiliza en las pistas de padel ,asi que fijate es un pelin mas gruesa pero solo un pelin,(tenia a mano,jejeje y gratis),asi que como te decimos sin problema tanto para tus peces como para plantas.

luego unas bolas de arcilla de abono o algun otro producto de abono para tus plantas y listo.

ya te lo dije alguna vez pero si necesitas algo ya sabes, en San mateo tengo vacas y despues algun dia libre ,asi que es ir y hacerlo.

la arena que cambies ,la puedes guardar y lavar para futuros proyectos.

y las lombrices guardarlas que mis peces si se las comen jajajajajajjaa.

si necesitas alguna urna de cuarentena ,dime y monto una de urgencia y asi es pescar los peces y meterlos unos dias, y asi cambias todo mas tranquila o llevar la urna a tu casa y los tienes alla, los discos en un cubo unas horas no pasa nada pero yo les pondria aireador despacito y listo.

las esponjas del filtro las puedes lavar con el mismo agua del acuario asi no pierdes mucha capacidad de la colonia bacteriana, y guarda agua para que valla mejor el ciclado, tengo garrafas de 25 litros si quieres guardar mejor el agua.

tu avisa con lo que sea.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Acuarista Riojano Avatar de OTUS
    Hola Nocedillo.
    No me extraña que si las lombrices son de ese tamaño te decidas a desmontar todo. Yo a las que me refería es a unas que son muy pequeñas y blanquecinas que aparecen en la columna de agua cuando remueves el sustrato y que se mueven como a latigazos.
    En cuanto al sustrato, el "Manado" se coloca sin mezclar con ningún otro. Si te gusta más el de sílice del Leroy, adelante con ello como te dicen.
    Si colocas los Discos en un cubo, lo más aconsejable es poner calentador, filtro y muy importante también aireador. Son peces grandes y consumen mucho oxigeno. Otra cosa, como precaución, coloca una tapa al cubo no vaya a ser que te den un disgusto y te encuentres a alguno de excursión en seco.
    Ánimo con la operación, ya nos contaras la odisea.

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo
    Muchas gracias a todos..... Lo harè en cuanto venga de las vacaciones de San Mateo. Y Chuchi, yo tengo una garrafa de 25L y otros recipientes donde entre todos puedo guardar unos 50 o 60. Así que en cuanto me ponga igual si que te pido prestados un par de garrafas de 25 L, así dispongo de màs agua vieja.
    En cuanto a las lombrices, te las guardo todas , las irè poniendo en un taper y todas, todas, todas, tuyas.

De nuevo gracias a todos por la información. Otra preguntita, cuànta arena necesito??? Son unos 200 L y el acuario mide : 40x57x1000 no recuerdo el orden en el que hay que ponerlo.

Y las bolas de arcilla para abono también las vi en el Leroy, imagino que con saco valdrà.

Ana

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    pues con un saco de 25 kg creo te servira, en el mio de 200litros creo algo me sobro pero depende del grosor que quieras meterle jijijij, un saco ira de perlas y si te falta algo tengo yo por casa.
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Marcadores