Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: presentación

Ciclando el foro

presentación

Me presento, soy de Logroño tengo un 250 L y la tentación de saltar a cÃÂ*clidos.<br />
    <br />
    :blush:

Tetra
    Guest

¡Bienvenido paisano!... esperamos que te

¡Bienvenido paisano!... esperamos que te encuentres muy a gusto en este espacio. Por aquÃÂ* hay gente muy buena con los cÃÂ*clidos que seguro te ayudarán a dar ese paso, si finalmente optas por pasarte a los cÃÂ*cilidos, jeje. <br />
    <br />
    Abrazos.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de huesoycarne

Hola; Se bienvenido al foro! Si tienes

Hola;<br />
    <br />
    Se bienvenido al foro!<br />
    <br />
    Si tienes dudas con los cÃÂ*clidos (Africanos) pregunta, yo llevo 6 años con ellos y estoy encantado<br />
    <br />
    Un saludo!

Alevín

Bienvenido!!! con ese tanque puedes

Bienvenido!!! con ese tanque puedes hacer un buen proyecto de ciclidos, animo!

Patrocinador Avatar de AnimalParadise

Bienvenido polo bmx un placer

Bienvenido polo bmx un placer tenerte con nosotros, ahora toca disfrutar.<br />
    Un saludo compi.

Ciclando el foro

¿La principal duda es si

¿La principal duda es si en un tanganika se puede usar CO2 o es saturarlo?

Hola; 'sec' pid='152' dateline='1411419858' wrote: ¿La

Hola;<br />
    <br />
    <blockquote><strong>'sec' pid='152' dateline='1411419858' wrote:</strong> <br />
    ¿La principal duda es si en un tanganika se puede usar CO2 o es saturarlo<br />
    </blockquote>
    <br />
    <br />
    No conozco a nadie que le meta Co2 a un acuario africano dedicado al tanganika...(ni victoria ni malawi)<br />
    <br />
    Los motivos pueden ser varios:<br />
    <br />
    No hay muchas plantas que soporten adecuadamente los valores necesarios para tener el agua que requieren los cÃÂ*clidos del tanganika:<br />
    <br />
    Ph: 9 (de media)<br />
    kh: 16 (de media)<br />
    Gh: 9 (de media)<br />
    <br />
    Entre estas pocas elegidas están : Anubias, Vallisnerias y Microsorium<br />
    <br />
    Estas plantas no necesitan aguas ricas para sobrevivir.<br />
    <br />
    Tampoco necesitan una iluminación excesiva y los aficionados suelen poner tubos o leds que tiran al blanco muy frÃÂ*o o al actÃÂ*nico.<br />
    <br />
    Tampoco una luz excesiva les va bien a los peces, muchos de ellos son peces asociados a las rocas y predadores piscÃÂ*voros que se verán intimidados por la luz y cambiaran de comportamiento, asÃÂ* que no los verás en todo su esplendor (también lucirán menos sus colores)<br />
    <br />
    Otros peces del tanganika, como los tropheus por ejemplo, son estrictamente vegetarianos...y van a acabar con todas las plantas que metas en cuestión de horas...Las anubias puede que las respeten , son muy duras.<br />
    <br />
    Mi consejo es que no metas Co2 e inviertas ese dinero en un segundo filtro de apoyo para que garantice la limpieza del agua , una buena bomba de recirculación que mueva mucho el agua y cree corrientes y una luz bonita que resalte los colores de los peces...<br />
    <br />
    Para el resto: Arena fina, rocas grandes y abundantes, caracolas vacÃÂ*as (en caso de que quieras conchÃÂ*colas) y una selección de las especies adecuada a tus gustos y a los litros que dispones...<br />
    <br />
    Neolamprólogus, Altolamprólogus Tropheus, Ciprichromis...O si tienes los litros suficientes, la reina del Tanganika : Cypotilapia Frontosa<br />
    <br />
    Un saludo!

Ciclando el foro

Mi problema es que ya

Mi problema es que ya tengo los dos filtros y el equipo de CO2 y ya tenia la duda de incompatibilidad con los africanos, de echo no he saltado aún por esto, las soluciones o venta del equipo que tal como está el patio habrá que medio regalar y no me apetece mucho o seguir buscando un biotopo cÃÂ*clido compatible que también está difÃÂ*cil.

Hola; Bueno, no te desanimes. Si

Hola;<br />
    <br />
    Bueno, no te desanimes. Si tienes dos filtros y la urna, la inversión para montar un Tanganika es pequeña...cambio de fluorescentes y añadir una bomba de recirculación (si tus filtros dan bastantes litros hora, puedes pasar sin ella) Sales para el agua, sustrato de arena fina y rocas...<br />
    <br />
    Los peces son algo caros, pero tampoco hay que meter muchÃÂ*simos...<br />
    <br />
    Un saludo y ánimo con ello!

Ciclando el foro

Los filtros son dos 2217

Los filtros son dos 2217 eheim(1000L/H cada uno), el problema es el Co2, con sonda,2 bombonas, electroválvula, lector digital,reactor sera, etc una pasta no recuperable ni reutilizable.

Marcadores