Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Nuevo proyecto 80 litros

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón

Nuevo proyecto 80 litros

¡Muy buenas!

Creo una nueva discusión para ir resolviendo las dudas de los inicios de los montajes.

Voy a resetear el acuario de 80 litros para despejarlo un poco. Me gusta mucho el tema del aquascaping y no poner las cosas aleatoriamente. Leo mucho sobre estilos tipo Iwagumi y cosas así por lo que espero que sea un proyecto bonito.

Mi idea es que esté más despejado ya que el que tengo actualmente es tipo Holandés y por lo tanto tiene muchísimas plantas. También tiene muchas algas pero es por mi culpa y solo mía no se puede tener mucha luz, mucho co2 y no vigilar los valores. Este proyecto va a ser el ave fénix para resurgir de las algas jajajaja.

La primera duda a debatir es sobre el ciclado:

-Opción A -> ¿Pongo el sustrato y el hardscape con plantas de crecimiento rápido para que vayan absorviendo nutrientes y más a delante voy plantando cuando esté más estable? Esta duda me surge ya que voy a usar la planta tapizante "cuba" que es algo delicada y difícil.

-Opción B -> ¿Pongo todo ya incluidas las plantas y que se vayan adaptando? Esta duda surge también ya que el fotoperiodo inicial es de unas 6 horas y no es suficiente para la "cuba".

La idea es tapizar todo de cuba y en la parte de atrás formar una pantalla de plantas con Eleocharis Vivípara que es tipo cesped fino muy alto. Dependiendo de cómo coloque las piedras y troncos cogeré unas plantas u otras que eso me corre menos prisa.

Este fin de semana empezaré con el desmonte y el próximo finde haría el montaje.

Espero que entre todos podamos debatir y seguir aprendiendo cositas.

¡Gracias mil como siempre!

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Naje
    Ana, si fueras a utilizar plantas de bajos requerimientos, tanto lumínicos, nutricionales, etc., yo te diría que las pusieras desde el principio. Pero si vas a poner plantas "exigentes", que van a necesitar CO2, abonados, mucha luz, etc., yo lo que haría sería ciclar sin plantas (o con alguna que tengas por ahí por poner algo), y ya cuando pases el pico de nitritos y aparezcan los nitratos, entonces metería las exigentes, que ya les puedes meter el CO2, subir horas de luz y toda la parafernalia, en ese momento. O eso, o pones más horas de luz desde el principio, con el consiguiente riesgo "algario".

Si metes la cuba desde el principio, con 6 horas de luz, lo va a pasar un poco mal. Y tampoco es plan de gastarte una pasta en plantas y que se vayan al garete.

Un saludo.

Ah! Avísame si sacas esas gambillas, que tengo la plancha ya encendida, jejejeje.

Vale, Naje.

Eso había pensado....

Cogeré seguramente plantas de crecimiento rápido que no son muy caras para que vayan absorviendo nutrientes y competir con las algas aunque en el ciclado es un tanto inebitable...

A las dos semanas o así que habrán caído nitritos ya meteré las demás plantas. Así me da tiempo a pensar cómo ponerlo. Espero que al meterlas no remueva mucho el sustrato.

Ahí lanzo otra pregunta...

-Sustratp H.E.L.P. para plantas.
    -Sustrato ADA new amazonia.

Con el primero estoy encantada y es el que he tenido desde el primer día. Pero el de ADA siempre me ha dado al ojo que son "solo" 10 € más pero he leído que es malo por el amoniaco y que como viene tan cargado de potasio y demás hay que hacer unos cambios grandes incluso durante el ciclado para que no se lo coman todo las algas.

¡Seguimos avanzando!

Sobre lo de las plantas, yo lo haria como dices. Primero unas normalitas de crecimiento rápido, o incluso flotantes que consumen muchos nutrientes, y después de la bajada de NO2 y subida de NO3, entonces ya las definitivas. Un apunte, si vas controlando NO2 y NO3 durante el ciclado, cuidado con no equivocarte. Lo digo porque, aunque no debiera ser así, el agua de esta zona ya sale del grifo con nitratos altos, lo que te puede llevar a equivocarte si mides y piensas que los nitratos han subido por el trabajo de las bacterias.

Entonces este finde toca zafarrancho?

Un saludo

Vale venial Naje.

Sí, mañana empiezo el zafarrancho de combate. Empiezo con el rescate de los peces y gambitas para seguir con cosas para la basura y limpieza....

Ya os contaré!!!!

Gente!

Ya tengo oficialmente ciclado el acuario. Estos son los parámetros en ppm del test de tiras API:

GH 80 ppm que en grados es 4º
    KH 80 ppm en grados es 4.5º
    PH menos de 6
    No2 0
    No3 20

Tenía pensado volver a meter a mis 10 neones que los tengo en otro acuario.

Ahora faltaría meter alguno más... Escalares me encantaría aunque igual algo justos en 60 y pico litros. El acuario es de 80 pero entre rocas, sustratos y demás...

Si no me aconsejáis escalares, ¿qué os parece otro grupo como borrachitos o fantasmas con un rami?

Saludos!
    Última edición por Maimón; 09/09/2015 a las 11:38

Vivo en el foro Avatar de arturo1979
    Yo no meteria escalares ahi, Ana...podrias aumentar el cardumen de neones para que luzcan mas que con 10, en vez de tener 2 cardumenes pequeñitos; y una pareja de ciclidos enanos quedaria muy bien tambien. Los Ivannacara adoketa miden sobre los 5 cm y necesitan un ph entre 5 y 6.5, y un gh de hasta 5. Te podrian quedar muy bien...

Uffff, Arturo, no dices tu nada. Una pareja de Ivannacara adoketa. Son rarillos de ver y delicados de cuidar. Hay que mantener el ph muy bajo y la dureza también, y la alimentación es comprometida. Y el precio..........una pareja pequeña no la encuentras por menos de 50 lereles.

La verdad es que son preciosos, pero delicados de cuidar y de comprar.

Estarian muy bien en ese acuario, pero no se si Ana estara por la labor.

Un saludo.

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo
    Hola, estoy de acuerdo con Naje los Ivannacara adoketa son muy especiales y delicados. Yo los tuve en su día y no me duraron mucho, del precio no me acuerdo. Y yo tampoco metería escalares, son pocos litros.

Vaya tela Ana, què decidida eres!!! Resetear el acuario������ yo ando pensando en cambiar toda la grava del grande y me da una pereza que no veas. Al final lo harè, sobre todo por acabar con el tema de las lombrices.

Hala, a la tarea....

Ana

Muchas gracias a todos por las respuestas.

No me quiero complicar mucho la vida con los peces que este año no creo que tenga tanto tiempo... pero se agradecen las sugerencias!

Supongo que será echar un vistazo a la tienda e inspirarme jajajaja

Ya os contaré!

Ana anímate que da pereza pero después lo ves y es una gozada!

Ana Maimón

Marcadores