Resultados 1 al 4 de 4

Tema: reproducir corales

Recién llegado

reproducir corales

En realidad, la palabra técnica sería esquejar, pero el concepto es el mismo, de un coral tener dos, tres o los que sean.....
    En mi acuario he conseguido sacar de un coral madre, esquejes de diferentes corales
    Empecé con corales blandos (clavularia, actinodiscus, zooantus ,palitoa, sinularia) el método es poner al lado de la colonia madre piedras en la dirección que se desarrollan, por la corriente o por la luz, y una vez que prenden en la piedra nueva trasladarla a otro sitio del mismo acuario y posteriormente a otro acuario.
    En cuanto a los corales duros que exigen un método mas traumático hacen falta una tenaza de podar o una cortadora tipo sierra circular para maquetas. Me obligó a decidirme una euphilia ancora en forma de árbol que al crecer dejaba ramas sin luz con lo cual se iban degradando y o las cortaba o se morían. De perdidos al rio.... me armé de valor y las podé. Con gran alegría con el resultado(ahora tengo 5 esquejes estupendos ).
    Tras el éxito seguí con una caulastrea que tenía el mismo problema los pólipos altos estaban demasiado juntos y los bajos se quedaban sin luz. Podadora y 4 caulastreas mas.
    Luego corte una montipora roja y tengo una turbinaria que creo que necesita otra técnica pero ya veremos
    Con una gorgonia cuero ya sin limites en mi atrevimiento empleé una tijera.
    Espero vuestras experiencias para seguir en eltema
    Espero que a alguien le sea útil este tema
    Saludos

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de huesoycarne
    Hola;

Me alegro de que esas reproducciones de corales marchen bien...Yo de marino se muy poco, así que no puedo aportar nada. He visto que hay una especie de masilla especial para marino que sirve para fijar los corales a las rocas...sabes algo de esto? como funciona?

Un saludo!
    Pablo.

Recién llegado
    Es una resina epoxi, yo uso una que viene en dos componentes , sirve además para fijar rocas, no es perjudicial para el agua y pega en húmedo
    También hay quien usa loctite.... pero no tengo experiencia en eso

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de huesoycarne
    Hola;

Gracias por la respuesta, creo que la voy a usar para pegar unas rocas sin tener que vaciar el acuario.

Saludos!
    Pablo.

Marcadores