Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Montaje de un 130l

Acuarista Riojano Avatar de tortxu

Montaje de un 130l

Pues nada, que la fiebre del pez me ha afectado y ya el de 55l se me ha quedado pequeño.

Así que el cambio a uno mas grande no ha tardado ni un año en darse. Más concretamente al aqualed de 130l
    Os cuento un poco el proceso.

Primer paso y mas importante, lograr convencer para meter en casa un acuario mas grande. Yo he de decir que no me costo mucho pues mi mujer accedió enseguida al ver lo que me relaja el verlos y lo que disfruto.

Segundo paso: búsqueda del lugar apropiado y medir que era lo máximo que podía poner. En mi caso en el salón supuso una modificación de muebles y ganar el espacio que necesitaba.

Una vez hecho esto la cosa ya va de calle. Busqué en mi caso en animal Paradise un acuario y Bingo lo tenían, la dificultad era que tenía que ser blanco( condición de mi mujer, y la verdad es que me parecen mas chulos en blanco) pero esto ya es a gusto del Acuarista.

Y ni corto ni perezoso excursión familiar a Logroño a por el acuario, la atención de 10, es mas, el peligro es que a mi hijo de 5 años le ha entrado pasión por los geckos, así que me parece que cuando haga el trasvase tocará nuevo episodio con ellos.

Pero en fin en el traslado otro punto importante es que midas bien el coche, porque un metro de acuario en directo es mucho metro..

Y para casita con el acuario nuevo y una sonrisa de ceja a ceja

También aproveche para comprar el sustrato( akadama en mi caso ) una raíz, y unas plantas, ambulia, helecho de Java, micro......

Ya con todos los materiales en casa, desempaquete el acuario, lo subí a su lugar, si decía que un metro de acuario ocupa, no os digo también lo que pesa.

Una vez en su sitio tocaba hacerse una visión de como quería que quedase, (que complicado, cuando algunos lo hacen tan fácil) y nada aclare la akadama para que soltase la mayoría de polvo y no enturbiase tanto. Y poco a poco la fui distribuyendo un poco a lo que iba saliendo. Coloque la raíz y primera fase acabada.

Ahora por el agua, conecte una manguera, también se puede hacer con garrafas, pero creo que llenar un acuario de 130l a garrafas tiene que ser impresionante.
    Y nada a esperar que se llenase, es un momento en el que es mejor no enseñar lo bonito que es mi acuario, porque la akadama enturbia mucho mucho el agua, pero tranquilos, todo pasa y en un día limpio limpio.

Un problema que surgió fue que la rama empezó a flotar, cosa normal, lo ideal hubiera sido hervirla pero al ser tan grande me era imposible, así que cogí una roca del acuario pequeño y para abajo. Al no curar la rama tardará más en dejar de flotar, pero en fin nada grave. Cuando se asiente la quitaré y reubicaré en el acuario.

Del filtro, un bio power bp 2000 saque el carbón activo ( lo guarde por si algún día toca medicar) y metí canutillos, y perlón y deje la esponja de foam. Puse el termómetro de 175w. Y a esperar hasta el día siguiente. Pense plantar en ese momento las plantas, pero al estar tan turbia el agua no iba a poder apreciar los resultados, así que lo deje para cuando se asentará.

Al día siguiente el acuario ya tenía otro aspecto, limpio y me puse al plantado. Cosa que también tiene su aquel estético, y el resultado fue el siguiente ( se admiten todo tipo de sugerencias, mejoras, etc....)

Y ahora queda la parte más complicada, esperar un mes a que cicle , aquí es cuando nos surgirán las prisas por meter inquilinos y darle vida, ( a mi me pasa, y si meto unas gambas, y si meto este pez que aguanta de todo...) pero es lo que toca, aguantar a que los parámetros se estabilicen, y dejar que la vida fluya, así que en esta fase estoy en la de esperar el mes aproximadamente de rigor para disfrutar en su totalidad, de momento toca disfrutar viendo como se mecen las plantas.

Espero que os haya gustado, y lo dicho, acepto todo tipo de sugerencias, aportaciones... .
    Última edición por tortxu; 24/03/2015 a las 15:54

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Genial aporte, compañero. Siempre molan estos procesos de montaje. Ahora a esperar para meter a los inquilinos y ver como van tirando esas plantitas, jeje. ¡Enhorabuena!.

Vivo en el foro Avatar de arturo1979
    Esta quedando muy chulo!!

Solo un consejo: yo de ti esperaria mas de un mes...ve midiendo el ph, gh y kh, porque la akadama si no se satura con carbonato calcico te dara un buen bajon de estos parametros. A mi con ph 7 de grifo me bajo hasta 5.5 y tardo en volver a la normalidad unos 2.5 o 3 meses....pero te dara muy buen resultado con las plantas

Ah! Y los fosfatos tambien se los comera al principio
    Última edición por arturo1979; 24/03/2015 a las 15:04

Patrocinador Avatar de AnimalParadise
    A quedado dpm, mola mucho mucho!!!!
    Un saludote
    Jose Manuel

Animal Paradise
    Republica Argentina nº35 Logroño, La Rioja
    675414753
    941249345
    www.animalparadise.es
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100002528261784

Uff 2,5 - 3 meses, si ya se me hacia 1 mes largooooo

Pero es lo que toca, le hice ayer y no me bajo demasiado el ph, a 6,5, pero semanalmente le haré test a ver como evoluciona.

Lo que nunca he hecho es de fosfatos, cual es su función? Y cuales debieran ser sus valores? Por comprar o no el test.
    Por cierto he visto que han sacado unas tiras de JBL que van con aplicación movil que te dice los valores. Los habéis probado.? Son fiables? Era por dejar de utilizar la imaginación para interpretar los colores

Hombre, tu controla el ph al mes de ciclarlo, y en funcion de los peces que metas, tenlo en cuenta

Los fosfatos y los nitratos deben estar equilibrados para no favorecer la aparicion de algas, pero con PO4 a 0 y niveles aceptables de NO3 solo te saldra alga verde punto en los cristales, muy facil de quitar. Si no vas a montar un plantado no te compres el test de PO4

Para no usar la imaginacion con los colores usa mejor un test de gotas. Con el de ph, gh y kh, si no metes nada raro al acuario, sabiendo sus valores del grifo no los necesitaras. El de NO2 es solo para el ciclado, normalmente. Si acaso pillate el de NO3 para tenerlos controlados

PD: A mi me toco bajar la urna de 310 litros (115x45x60) desde un 3° sin ascensor, meterla al coche, sacarla de ahi y ponerla en el mueble!! Te comprendo, compi....jajaja

Cita Iniciado por arturo1979 Ver mensaje

PD: A mi me toco bajar la urna de 310 litros (115x45x60) desde un 3° sin ascensor, meterla al coche, sacarla de ahi y ponerla en el mueble!! Te comprendo, compi....jajaja
    En estas situaciones es donde se demuestra la afición

Una dudilla que me surge, en este tiempo de ciclado es necesario hacer cambios de agua semanales? O ni tocarlo en ese tiempo?

En el ciclado no se cambia agua, y si tienes que reponer que sea declorada y a la misma temperatura

Bueno pues ya cruzando el ecuador del ciclaje todo va viento en popa, las plantas han arraigado bien y la ambulia está incluso para podarla un poco.

Y los parametro parece que tambien van bien

No2. 0

No3 20

Ph 6-6,5

Kh 3

Gh 4

Asi q ya la espera cada vez menor

Por cierto,una duda? Cuando se que se ha ciclado y no tendría que dejar mas o menos, que parámetros tendría que valorar

Marcadores