Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Placidochromis Phenochilus Gisell
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placidochromis Phenochilus Gisell

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de huesoycarne

Placidochromis Phenochilus Gisell

Hola chicos;

Aprovecho ahora que parece que mis nuevos amiguetes se han adaptado al acuario y os los presento;

Como pone en el título del post son unos pequeños juveniles de Placidochromis Phenochilus Gisell. Es un cíclido endémico del malawi un poco raro en acuarios, me los ha regalado un experimentado colega de Zaragoza.

Comparten muchos aspectos con otros cíclidos del Malawi, pero estos son especialmente tranquilos y pacíficos (De ahí lo de placido... ) Tienen un desarrollo muy lento, los machos, que alcanzan unos 15cm pueden tardar hasta dos años en sacar sus mejores colores. las hembras son algo mas pequeñas y menos coloridas.

La adaptación al acuario ha sido un poco dificultosa, en realidad ha caído uno, seguramente comido por alguno de los Mbunas grandes que mantengo. Dos de ellos todavía muestran mordiscos en las aletas, pero ya están mejor, aunque siguen nadando todo el día juntos, señal de que el acojone inicial todavía no ha desaparecido del todo. Es normal que en estos acuarios ya asentados y en los que existe una jerarquía marcada y territorios establecidos pase esto, aunque muevas la decoración al introducir peces y lo hagas con la luz apagada...Los malawis suelen ser bastante peleones.

Dado el tamaño que alcanzan es necesario un acuario de 200L mínimo para mantenerlos, además a esto hay que sumar que en su hábitat natural viven en zonas de aguas abiertas con fondos de arena en donde suelen buscar alimento (principalmente crustáceos y pequeños animales, aunque agradecen aporte vegetal también) por lo que en el acuario tendremos que proporcionarles un espacio libre para nadar y escondites de rocas para formar territorio, esconderse y descansar...Este pez ha perdido en gran parte su instinto excavador, aunque puede hacerlo si no tiene suficientes escondites, así que cuidado al colocar las rocas...

Ahora están muy graciosos nadando juntos con su característico antifaz negro, de adultos lo mantienen, pero el cuerpo se vuelve mas azulado y se les marca menos.

Espero tener suertecilla y que cuando maduren tenga una hembra al menos para intentar criarlos...Además tengo el acuario un poco superpoblado y me gustaría darles algo mas de tranquilidad, así que si alguien quiere algún Mbuna que me lo diga y se lo paso...tengo de varias especies (algunos adultos muy chulos) Y bueno, también alevines jejej...

Una fotillo de los recién llegados:

Aquí se les notan los mordiscos en la caudal:

Alevines varios:

Espero que os gusten, un saludo!
    Pablo.

Alevín
    Le da un toque el antifaZ, parecen salvajes...No se jjjjj molan mucho
    Suerte con ellos!

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de aquigarcia
    Muy chulos! A ver si tienes suerte con ellos.

Con tanta foto de Malawi me estáis dando ganas de empezar a meter piedras en otro acuario !

jjeej...

Tu mete piedras que yo te paso peces!!
    Pablo.

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    ¡Impresionantes, Pablo!. Seguramente acabaré en el lado oscuro un día de estos, jeje.

Seguramente acabaré en el lado oscuro un día de estos, jeje.
    Prepara una buena bañera y pa lante!
    Pablo.

Alevín
    A mi los Malawi me fascinan, pero de momento no tengo tiempo ni sitio para el acuario, pero si algún día acabo teniéndolo será para Malawi

Marcadores