Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Enfermedades de los discos

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de nocedillo

Enfermedades de los discos

hola a todos, tengo un acuario de 250 L con tres discos. Los parámetros del agua están bien, normalmente cambiaba 1/3 del contenido cada quince días, pero desde que observo el comportamiento tan huidizo que tienen mis discos llevo cambiando el agua semanalmente. Exteriormente no observo nada especial, el disco pequeño está muy estresado , y me da miedo perderlo. Pero es que uno de los grandes también está muy raro, permanece escondido entre las plantas y el tronco todo el día, sale cuando no hay nadie. Antes no era así, buenos tampoco ha sido nunca muy "extrovertido" que se diga, pero no se mostraba tan huidizo y temeroso. No le veo comer, no le pegan los demás, en fin, me tiene todo el día observándolo a escondidas. Con el otro disco grande se lleva bien.
    Vamos que no tengo ni idea......
    Se me olvidaba, traté el acuario con Costapur, por si tenían parásitos, y sigue igual.
    Alguien sabe qué le puede pasar ?????

Un saludo

Ana

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de huesoycarne
    Hola Ana;

Lamento ese problema con los discos, a ver si alguno de los compañeros que hay por aquí que tiene discos (y que controlan bastante ) te puede ayudar con esto.

A priori el tema de los cambios de agua frecuentes les va ha venir bien, pero si se trata de una enfermedad, seguramente requiera un tratamiento específico. ¿has observado algún síntoma aparte de los que mencionas? oscurecimiento del animal, aletas replegadas...

Por lo que yo se, el costapur de sera es un producto que va bien para el punto blanco y otros parásitos externos.

Esto es lo que adjunta el fabricante:

"Acondicionador de agua contra Ichthyophthirius multifiliis (agente patógeno causante de la enfermedad del punto blanco) y otros parasitas unicelulares de la piel, como por ejemplo Ichthyobodo necator, Chilodonella, Trichodina, Brooklynella y Cryptocaryon irritans (este último en el agua salada), así como contra hongos (micosis). Durante el tratamiento, debe oscurecer el acuario."

Un saludo y suerte con ello...
    Pablo.

Hola Pablo, gracias por contestar tan pronto. Respecto al Costapur ya sè que pone eso en el prospecto, yo pensè en paràsitos internos, en fin, es lo que les hice, pero no ha servido de nada.
    Si, el disco pequeño està oscuro y con las aletas replegadas, típico del estrés, aunque nadie se mete con él. No tengo ni idea de qué le puede pasar, al menos come. Me preocupa, y como también he dicho el el anterior correo tengo un pifeon que me lleva por el camino de la amargura, no sale, no le veo comer etc. De color està perfecto y no tiene las aletas replegadas. Pero es que NADIE se mete con él, sólo que està muy huidizo y escondido todo el rato. Sale cuando nadie le ve o no hay luz. De verdad, me tiene despistada.

Espero que los acuarófilos del foro que saben de discos me "iluminen" y me digan si saben qué le puede pasar.

Un saludo

Ana

Quería poner PIGEON, el dedo me traiciona....

Ana

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de aquigarcia
    Lo primero es saber si come. Con qué los alimentas? Has probado estos días a darles mejillón, artemia, larva roja... algo que le guste?

Y un consejo personal, no mediques nunca sin tener un diagnóstico claro. En muchos casos desestabiliza el acuario, estresa a los peces y al final un medicamento no adecuado termina siendo contraproducente.

Hola aquigarcia no suelo medicar no creas, pero es que ya no sé qué màs hacer. Comer, no lo veo comer, les doy una toma de escamas secas y otra de papilla congelada variada ( larva roja, artemia etc ), intento echarla por donde se esconde , pero no hay manera. Delgado no se le ve, lo que me lleva a pensar que a lo mejor come lo que sobra de la toma de la tarde o cuando no lo veo. Me preocupa.

Gracias,

Ana

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de aquigarcia
    Si no entra a la larva roja es raro. Aunque no lo veas delgado, no quiero alarmarte pero igual es cuestión de tiempo, un disco sano puede estar sin comer un par de semanas perfectamente.

Sube un poco la temperatura, a 29º o 30º, si te lo permiten el resto de peces y siempre que no creas que pueda tener un ataque bacteriano, así estará mas activo. Sigue intentando que coma y fíjate también en las heces para descartar hexamita o helmintos.

Cómo de oscuro está?

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de huesoycarne
    hola;

Una foto de los afectados sería de ayuda para diagnosticar mejor?

Un saludo
    Pablo.

Vivo en el foro Avatar de arturo1979
    Yo no entiendo mucho de discos, pero creo que la temperatura estaria mejor en 29°C y que deberias hacer cambios mucho mas frecuentes y de mayor cantidad. Color de las heces? Valores del agua (NO3, PO4, NO2...)?

Ciclando el foro
    Como te han comentado sube la temperatura a 30 grados, y ver si le incita a comer, es raro que no quiera entrar ni si quiera a la larva roja.no tiene pinta de ser bacteriano.

Observa las heces, pero si no come complicado que haga algo

Hace cuanto que trataste el acuario? Le viste algo externo para tratarle con costapur?

Por lo que cuentas me parece más hexamita. Hay un producto de esha que se llama hexamita que suele ir bien y si lees el prospecto seguro que te suena a lo que cuentas. Pero procura hacer un cambio de agua abundante antes y filtrar con carbón activo para no mezclar medicamentos, por eso te he preguntado hace cuanto que lo trataste

Marcadores