Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cambio de fluorescente a led

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon

cambio de fluorescente a led

intentando reducir en watios y haciendo pruebas con tiras led aqui os dejo una pequeña ñapa en una tulipa fluorescente

sustitucion de 2 tubos t5 30w y 40w por varias tirad led (blanco calido,blanco frio y blanco blanco)

tiras de 5060 y 5680 creo con diferentes lumenes dependiendo del color ,aqui os dejo unas fotillos , plan casero y rapido de montar
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Muy buena idea sí señor!

Eso es, los códigos de las tiras tenemos que separarlos en dos. Por ejemplo: 5060 lo separamos en 50 que creo que es la potencia y el 60 se refiere a los grados kelvin, en este caso 6000ºk por lo que veo bien que hayas combinado con el otro para tener más rango de color.

Ahora... un consejo. Vigila dos cositas:
    -Que no se despegue con el calor y te pegues un susto con la corriente puesta y los led en el agua.
    -Que sea un poco estanco para evitar que entre la humedad y se fundan o pierda potencia!

Ya nos contarás la experiencia. Puedes hacer una foto del antes de las plantitas y del después para ver si hay cambios más o menos significativos!

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de janadon
    ademas de su pegamento que no me fio muxho le di en bastantes puntos silicona caliente para evitar que se despegue

al estar cerrado con carcasa no hay peligro de que entre al acuario ,ademas esta con una tapa de metacrilato para evitar saltos,y evaporacion de agua

si puedo les hare una fotito de estos dias antes de todos los led y en un mes repito a ver si meejora o empeora

aunque plantas solo tengo echinodorus(espada amazonica )de varios tamaños ya que los plantados ni son mi fuerte ni me atraen mucho,aunque tenerlos los tuve.

os.ire contando

pd:gracias por los apuntes ana:thumbup:
    Janadon

Jesus Anadon(chuchi)

Alevín
    Buenas Janadon! Yo los que tengo son los 5630 a 12V. antes de ponerlo echa silicona normal por todo el borde ( este tipo de tiras donde suele fallar es borde) y en los extremos. Yo lo que hice es pillar cinta termica cortar un trozo y rellenarla de silicona. Luego la pones en el borde de la tira asi se queda estanco. La que te viene por defecto en el borde quitala porque no estan bien selladas y con el tiempo te quedaras con la soldadura en la mano. Es mejor sellarla tu. La silicona caliente que comentas al final acaba soltandose.

Para que dure mas la tira no las pongas al 100% de iluminacion que se queman antes (yo los tengo al 90%). Si no las mezclas con tubos suelen recomendar meter leds azules y rojos. Tengo localizadas en ebay unas para cultivos hidrophonicos. http://www.ebay.es/itm/121480237388?...84.m1423.l2649

Marcadores