Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Gelatina en raiz
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gelatina en raiz

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de danitox

Gelatina en raiz

Ya tengo el acuario en marcha y le ha salido una capa blanca y gelatinosa a la raiz. El otro dia la saqué y la limpié con un cepillo., pero le a vuelto a salir. La dejo y que se la coman los peces? O la saco y la vuelvo a cepillar?

Danitox

Vivo en el foro Avatar de arturo1979
    Eso es normal en acuarios nuevos o ciclandose. Puede ser tambien porque la raiz no esté completamente curada

O lo retiras manualmente o metes algunos peces herbívoros (ancistrus, ottos,.......) o japónicas, y se darán un buen festín

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Buenas compañero.

No te preocupes, como bien te comenta arturo es normal. Los troncos que venden las tiendas no suelen estar al 100% curados y al entrar en contacto en nuestros acuarios se ponen de esta manera. A mí me pasó también pero mucho más exagerado.

Como te han comentado puedes meter algún inquilino, quitarlo a mano o esperar. Yo en mi caso retiré lo que pude a mano y luego se fue por sí solo. No te preocupes porque no es dañino para tu acuario o sus habitantes. La única pega es que queda feo y huele fatal xD

Saludos!

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Cita Iniciado por Ana Ver mensaje
    Buenas compañero.

No te preocupes, como bien te comenta arturo es normal. Los troncos que venden las tiendas no suelen estar al 100% curados y al entrar en contacto en nuestros acuarios se ponen de esta manera. A mí me pasó también pero mucho más exagerado.

Como te han comentado puedes meter algún inquilino, quitarlo a mano o esperar. Yo en mi caso retiré lo que pude a mano y luego se fue por sí solo. No te preocupes porque no es dañino para tu acuario o sus habitantes. La única pega es que queda feo y huele fatal xD

Saludos!
    Totalmente de acuerdo Ana, lo único... yo también tuve pelusilla en el tronco cuando monté el nuevo acuario, pero no noté un olor malo o fuera de lo normal. Supongo que influirán los parámetros del agua y que cada acuario es un mundo aparte, jeje.

Socio de Acuaristas Riojanos Avatar de Maimón
    Cita Iniciado por Tetra Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo Ana, lo único... yo también tuve pelusilla en el tronco cuando monté el nuevo acuario, pero no noté un olor malo o fuera de lo normal. Supongo que influirán los parámetros del agua y que cada acuario es un mundo aparte, jeje.
    Sí, Tetra perdona. Lo acabo de leer y no lo puse bien. Huele mal cuando lo sacas. Si hueles el acuario efectivamente no notas nada de olor!

Socio de Acuaristas Riojanos - Administrador Avatar de Tetra
    Cita Iniciado por Ana Ver mensaje
    Sí, Tetra perdona. Lo acabo de leer y no lo puse bien. Huele mal cuando lo sacas. Si hueles el acuario efectivamente no notas nada de olor!
    Eso ya me cuadra más, jejeje. Oye Ana, un gusto leerte por aquí. A ver si va aumentando el número de chicas por el foro. siempre es un placer leeros.

Marcadores