PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena tener un filtro UV?

Maimón
04/10/2016, 10:58
¡Buenos días!

Estaba pensando coger un filtro UV para esterilizar el agua del acuario. He leído de todo: algunos dicen que es malo porque también se cargan bacterias buenas y que las potencias que suelen vender son poquitas y no sirve de mucho. Por otro lado, he leído que merece la pena para acuarios que están un poquito sobrepoblados o peces delicados como discos o algunos goldfish.

¿Qué opináis?

Saludos!

janadon
05/10/2016, 09:31
pues vamos como bien dices, hay gente para todo y veras y escucharas opiniones de todo tipo, yo hace años compre un filtro UV, de 27W muy potente para acuarios grandes y la verdad ,segun lo compre esta en la caja, aun no lo he usado por lo que no se si funciona bien o mal, jajajajajjaa.
dicen hay que ponerlo varias horas y no siempre, ya que como dices se carga todas las bacterias buenas y malas, tambien sirve para las algas en su control, al final y al cabo es un esterilizador de agua, que se combina con filtros para obtener un agua clara y cristalina y apta para nuestros peces y plantas.
yo creo que para un solo acuario no mereceria la pena ponerlo a no ser que sea un acuario grande a partir de 400 litros, y aun asi no lo veo factible.
si alguno tiene conectado algun filtro de ese tipo UV que diga sus experiencias

Maimón
09/10/2016, 10:17
Muchas gracias Janadon!

Creo que Pablo tenía uno en su acuarios. A ver si nos dice si lo tiene todas las horas o no y si nota diferencia.

De momento me inclino por el no... quizá para un estanque o cosas así sea necesario...

Saludos!

huesoycarne
10/10/2016, 09:20
Hola;

Yo tengo una lámpara uv, la tengo puesta las horas de luz, a mi me va bien. El agua está clara y no suelo tener ningún pez enfermo.De todas formas no creo que sea imprescindible, pero si que creo que ayuda.

Maimón
10/10/2016, 10:24
Gracias Pablo!

¿De qué potencia sería la recomendable? Veo que hay muchos tipos y me pierdo un poco.

Saludos!

huesoycarne
10/10/2016, 18:34
Hola;

Pues depende de los litros que tengas, también depende mucho el caudal del filtro externo al que la acoples, a menos caudal mas efectiva es la lámpara...la mia es de 18 w y el filtro de 750 L/H teóricos.

Un saludo.

josean
12/10/2016, 02:33
Yo solo lo e visto montado en estanques,para ayudar a controlar el tema de algas,aunke soy de la opinion de no ponerlo en ningun sitio,como decis,mata bacterias buenas y creo ke hay mejores sistemas de control de algas,asi como depuracion de agua,pero es solo mi opinion.

Maimón
12/10/2016, 12:15
Muchas gracias por vuestra opinión!

La verdad que para un modesto 80 litros como el mío no creo que sea necesario....

Gracias de nuevo!