PDA

Ver la versión completa : Sistema de vaciado / llenado y lipieza de acuarios

aquigarcia
12/03/2015, 20:54
Hola a todos:

Como el tema ya se ha tratado varias veces en el grupo, quería enseñaros algo que utilizo desde hace años para sifonar y hacer los cambios de agua con el mínimo esfuerzo.

118

Se llama AquaVac, de la marca Marina, y básicamente es un sifón con una manguera de 7,5 o 15 metros que se conecta al grifo. Funciona gracias a la presión del agua del grifo y a la bomba de succión.

Si os interesa lo explico con más detalle.

Tetra
12/03/2015, 22:03
Hola a todos:

Como el tema ya se ha tratado varias veces en el grupo, quería enseñaros algo que utilizo desde hace años para sifonar y hacer los cambios de agua con el mínimo esfuerzo.

118

Se llama AquaVac, de la marca Marina, y básicamente es un sifón con una manguera de 7,5 o 15 metros que se conecta al grifo. Funciona gracias a la presión del agua del grifo y a la bomba de succión.

Si os interesa lo explico con más detalle.

Explica, explica ;) que tiene buena pinta

co2
14/03/2015, 15:55
la verdad que sí a ver cómo funciona

aquigarcia
16/03/2015, 19:12
El sistema está compuesto por un adaptador que se conecta al grifo (yo utilizo el bidé o la bañera para que no salpique), éste a una manguera de la longitud que necesitemos y al final de la misma colocamos un regulador de caudal y el sifón.

El funcionamiento es sencillo, con el sifón dentro del acuario, bajamos la válvula del adaptador y abrimos el grifo. La presión de salida hace que succione el agua del acuario y podemos empezar a aspirar la grava (cerramos el grifo para no gastar agua durante el vaciado). Con el regulador de caudal totalmente abierto me cuesta sifonar y vaciar unos 100 litros no más de 5 minutos.

Para el llenado, subimos la válvula del adaptador, abrimos el grifo y el agua empieza a circular a través de la manguera hacia el acuario. En mi caso utilizo un caudal de agua muy bajo, ya que realizo los cambios con agua directa del grifo (sin declorar y fría), así evito un cambio drástico de temperatura y parámetros.

huesoycarne
16/03/2015, 19:44
Hola;

Pues parece que es bastante útil el cacharro !!

La verdad es que la marca Marina es baratilla y tiene cosas muy chulas...Tiene unas parideras externas muy muy majas (entre otras cosas claro)

Un saludo!