PDA

Ver la versión completa : Oxigenación, ¿sí o no?

Tetra
04/01/2015, 09:22
Hola compis, creo que este es mi primer post este año, así que Feliz Año a todos.

Quería presentaros una cuestión, ¿qué pensais de los aireadores para el acuario?. Aquí os dejo un video de Acuarios HD a ver qué pensais y opinais sobre el tema.

http://youtu.be/NAwHKQyOYB4?list=PLoXt9c8Bm34Hh0MmfZ45gQgydWrlcSd9 8

huesoycarne
04/01/2015, 11:56
Hola;

El vídeo lo explica bien, de todas formas lo importante es que se mueva la superficie del agua de cualquier manera (filtro burbujas etc, etc) Lo que me resulta mas extraño es el tema de que en los acuarios con tapa no circula el aire...no se, no he visto ninguno que tenga una tapa hermética, y todos tienen diferentes aberturas para los tubos etc etc...

Un saludo!

OTUS
19/01/2015, 18:12
Hola.
Aunque desde hace años parece que introducir aireadores en el acuario está en desuso, mi experiencia me dice que es conveniente.
Aunque tengamos movimiento en la superficie del agua, con el tiempo se ralentiza por perdida de presión en las salidas del filtro (por progresiva colmatación de éste), y porque las plantas llegan a ocupar gran parte de la superficie. Cómo normalmente pasa cierto tiempo entre cada limpieza del filtro y las podas correspondientes, el mantener un compresor con aireador garantiza una buena oxigenación en el acuario.
Yo lo tengo siempre puesto, incluso manteniendo el acuario con CO2, aunque parezca un contrasentido.
Un saudo.

Aqueloo
19/11/2015, 21:40
Yo si que tengo en mente poner oxigenación pero de cara al verano y de forma puntual, el vídeo me parece muy interesante.

Ya que habla sobre la importancia de la oxigenación según sube la temperatura del agua.

Por eso la idea que tengo es hacer un sistema con un termostato que a partir de cierta temperatura corte la alimentación de la resistencia (para que actue como doble medid de seguridad) y active la alimentación de una bomba de oxigenación y un pequeño ventilador para que baje la temperatura y oxigenar el agua...

Todo esto esta todavía en diseño cuando lo tenga ya lo pondré por el foro para que veais como se hace (siempre que me salga);) de todas formas hasta dentro de unos meses no creo que lo haya hecho.